Kalmanovitz: informe de J.P.Morgan sobre trinos de Petro es preocupante

El informe de J.P.Morgan sobre algunos de los recientes trinos del presidente Petro sobre el actuar del Banco de la República

Salomón Kalmanovitz, ex codirector del Banco de la República. Foto: tomada de @s_kalmanovitz, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El economista y ex codirector del Banco de la República de Colombia, Salomón Kalmanovitz, se refirió al informe reciente de J.P.Morgan sobre las salidas en falso del presidente Gustavo Petro, en su cuenta en Twitter, y que ponen en riesgo la credibilidad del país en materia de estabilidad económica y confianza de los mercados.

Vale recordar que el informe de J.P.Morgan sobre algunos de los recientes trinos del presidente Petro sobre el actuar del Banco de la República, el control de la inflación y la posibilidad de imponer impuestos a los capitales golondrina, daba cuenta del costo de credibilidad y económico que podían causar las salidas en falso del mandatario.

Sobre el informe, Kalmanovitz aseguró que es “preocupante”. Explicó el analista que, desde la firma creen que el presidente está “desvariando al hacer comentarios por Twitter que llaman (desde J.P.Morgan) el dedo inquieto de Petro”.

Explicó Kalmanovitz que el actuar del presidente Petro le ha “añadido mucho ruido a los mercados”. El punto preocupante es que ese actuar se da en momentos en los que Colombia se encuentra altamente endeudada y tiene unos déficit fiscal y externo muy voluminosos que deben financiarse con capital extranjero.

“No es la mejor forma de encarar una situación que puede volverse crítica al ponerle presión al Banco de la República o al decir que va a emitir deuda para hacer la reforma agraria o megaproyectos sociales del Gobierno”, puntualizó el experto.

Recomendado: J.P. Morgan insiste en gravedad de una posible recesión en Estados Unidos

Finamente, indicó Kalmanovitz que el país parece entonces estar en una posición de pérdida de confianza a manos de los inversionistas que compran los títulos de deuda del Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias