J.P. Morgan insiste en gravedad de una posible recesión en Estados Unidos

Recientemente, Jamie Dimon, el director ejecutivo de J.P. Morgan Chase, ha insistido en que actualmente hay varias condiciones en contra que ratificarían la especulación de una posible recesión de la economía Estados Unidos (EE. UU.) el próximo año.

Así ve el organismo internacional el MFMP.
Estos son los efectos que señala J.P. Morgan sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo. Foto: J.P. Morgan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recientemente, Jamie Dimon, el director ejecutivo de J.P. Morgan Chase, ha insistido en que actualmente hay varias condiciones en contra que ratificarían la especulación de una posible recesión de la economía Estados Unidos (EE. UU.) el próximo año.

Si bien Dimon dijo que la economía de EE. UU. todavía está funcionando bien en la actualidad, y que es probable que los consumidores estén en mejor forma en comparación con la crisis financiera mundial de 2008, hay que ver hacia adelante.

“Pero no se puede hablar de economía sin hablar de cosas del futuro, y esto es algo serio”, dijo Dimon a Julianna Tatelbaum de CNBC en la conferencia JPM Techstars en Londres.

Recomendado: Estados Unidos va camino a una recesión fuerte: Bulltick Capital Markets

La inflación, y en consecuencia el aumento de tasas de interés, son unos de los aspectos que más preocupan al empresario del banco más importante del país norteamericano.

Hay que mencionar que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) elevó las tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual el mes pasado, “el tercer aumento consecutivo de ese tamaño. Los funcionarios de la FED también indicaron que continuarían subiendo las tasas muy por encima del rango actual de 3 % a 3,25 %”, como se lee en CNBC.

Junto a este, Dimon también hizo énfasis en la entrevista en los efectos desconocidos que puede generar la guerra entre Rusia y Ucrania para las economías del mundo.

Siga leyendo: Entrevista | Panorama político y recesión en EE. UU.: esto ve J.P.Morgan para mercado colombiano

“Estas son cosas muy serias que creo que probablemente empujarán a EE. UU. y al mundo. Europa ya está en recesión y es probable que pongan a EE. UU. en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses”, dijo el empresario.

Con respecto a la recesión, el directivo de J.P. Morgan no especificó cuánto podría durar, pero manifestó que los participantes del mercado deberían evaluar una variedad de resultados en su lugar.

En consecuencia, a su juicio la única garantía que puede haber para el próximo año es que los mercados van a estar volátiles.

“Hablando ante una sala llena de analistas e inversores a principios de junio, Dimon dijo que estaba preparando al banco para un “huracán” económico causado por la Reserva Federal y la guerra de Rusia en Ucrania”, escribió el medio de comunicación.

“J.P. Morgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestro balance”, dijo Dimon en ese momento. Aconsejó a los inversores que hicieran lo mismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias