Servicios en la nube de Google Cloud podrán pagarse con criptomonedas

Google Cloud y Coinbasese aliaron para que los clientes de la primera puedan hacer pagos con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google Cloud, que ofrece el desarrollo web mediante su espacio en la nube, y el exchange de criptomonedas Coinbase anunciaron este martes una nueva alianza que les permitirá a los clientes de la primera hacer pagos con Bitcoin (BTC) y otras criptos.

“La colaboración implicará que Coinbase seleccione a Google Cloud como un proveedor de nube estratégico para crear servicios avanzados de datos e intercambio”, informó la plataforma de servicios en la nube. 

De acuerdo con lo explicado, Coinbase hará uso de la plataforma informática de Google Cloud para procesar datos de cadena de bloques a escala y, asimismo, mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos mediante el aprovechamiento de la red de fibra óptica premium de Google.

Coinbase también construirá su plataforma de datos global en la infraestructura segura de Google Cloud y aprovechará sus tecnologías de análisis y datos líderes para proporcionar a los clientes de Coinbase información criptográfica basada en el aprendizaje automático”, añadió Google Cloud.

En el marco de la alianza, Google Cloud permitirá que clientes seleccionados, comenzando con los que hacen parte del ecosistema Web3, paguen por sus servicios en la nube con criptomonedas seleccionadas, por intermedio de Coinbase. 

Del mismo modo, los desarrolladores de Web3 también podrán acceder a los conjuntos de datos públicos criptográficos BigQuery de Google, que serán alimentados por Coinbase Cloud Nodes, en las principales cadenas de bloques. 

Recomendado: Más de 12.000 empresas en Brasil utilizaron criptomonedas en agosto

Google Cloud destacó que la integración les permitirá a los desarrolladores operar de manera “instantánea y confiable” los sistemas basados ​​en Web3 sin necesidad de una infraestructura “costosa y compleja”.

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, indicó: “Estamos entusiasmados de que Google Cloud haya seleccionado Coinbase para ayudar a llevar Web3 a un nuevo conjunto de usuarios y brindar soluciones poderosas a los desarrolladores”.

“Con más de 100 millones de usuarios verificados y 14.500 clientes institucionales, Coinbase ha pasado más de una década construyendo productos líderes en la industria sobre la tecnología blockchain. No podríamos pedir un mejor socio para ayudar a ejecutar nuestra visión de construir un puente confiable en el ecosistema Web3″, añadió Armstrong.

Por su parte, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, afirmó que, desde la compañía, quieren “hacer que la construcción en Web3 sea más rápida y sencilla, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo”.

“Estamos orgullosos de que Coinbase haya elegido a Google Cloud como su socio estratégico en la nube, y estamos listos para servir al próspero ecosistema global de clientes y socios de Web3”, agregó Kurian.

Recomendado: Brasil rompe su propio récord en compra de criptomonedas

Cabe señalar que Google hará uso de Coinbase Prime para servicios criptográficos institucionales “como custodia segura y generación de informes”, detalló la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias