MinHacienda de Colombia sostuvo encuentros con banca multilateral: ¿de qué se habló?

El ministro de Hacienda también se reunió con el director de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Makhtar Diop.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, en encuentro con la banca multilateral. Foto: cortesía del Ministerio de Hacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su visita a Washington (Estados Unidos), el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo encuentros, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El encuentro entre Ocampo y el organismo multilateral dejó como resultado un apoyo en inclusión productiva, desarrollo rural y facilidades en temas de comercio internacional a manos del banco multilateral, al tiempo que se reiteró el compromiso con Colombia y con las prioridades del actual Gobierno.

Ocampo, adicionalmente, destacó el rol anticíclico que deben cumplir los bancos multilaterales “especialmente en un contexto de desafíos macroeconómicos globales. Así mismo, resaltó la necesidad de contar con el compromiso de los países desarrollados en el financiamiento de la lucha contra el cambio climático”.

En el marco del viaje de Ocampo, el ministro de Hacienda también se reunió con el director de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Makhtar Diop.

De acuerdo con la cartera de Hacienda, Makhtar Diop expresó el interés de visitar Colombia para impulsar y fortalecer las relaciones económicas y apoyar en cuatro temas.

El primero de ellos es de impulsar compañías privadas en proyectos cuyo foco sea la inclusión de poblaciones vulnerables, afro e indígenas, entre otros. También se buscan iniciativas de economía verde, apoyo a estrategias digitales a través del sector privado y el fortalecimiento de Asociaciones Público-Privadas.

Recomendado: Banco Mundial mejora pronóstico de PIB de Colombia en 2022 y reduce el de 2023

“Un excelente intercambio con José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia. Esperamos profundizar nuestra asociación para impulsar la inclusión económica en el sector real y expandir nuestro trabajo en finanzas verdes”, dijo Makhtar Diop, al término del encuentro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias