Chevron ve oportunidad para gas natural licuado en Europa por alta demanda

Chevron prevé que los altos precios europeos del gas natural licuado atraigan la mayor parte de las exportaciones de GNL de Estados Unidos a corto plazo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estadounidense Chevron Corp prevé que los altos precios europeos del gas natural licuado (GNL) atraigan la mayor parte de las exportaciones de GNL de Estados Unidos a corto plazo.

Según Reuters, Europa está decidida a desprenderse de las importaciones de gas ruso tras su invasión de Ucrania, una medida que ha abierto la puerta a los proveedores estadounidenses. Su compromiso de construir terminales de importación e instalaciones de regasificación demuestra que la demanda de la región por las exportaciones estadounidenses podría durar.

“Hemos visto un gran aumento de la demanda de los clientes europeos, así que nos estamos adaptando a ello”, indicó Colin Parfitt, que supervisa las operaciones de transporte, gasoductos, suministro y comercio de la compañía.

Recomendado: Chevron recibe licencia para operar hasta noviembre en Venezuela

De acuerdo con el ejecutivo, Europa no “volverá a los mismos flujos de Rusia que antes”.

Hay que decir que Chevron es un gran productor de gas natural en el mundo, que el año pasado bombeó más de 7.500 millones de pies cúbicos al día, con más de la mitad de su producción de gas en Estados Unidos y Australia.

Asimismo, Estados Unidos es el primer productor de gas del mundo, con una producción cercana a los 99.000 millones de pies cúbicos diarios (bcfd), pero como el consumo es menor, de unos 89 bcfd, hay margen para aumentar las exportaciones con la expansión de la producción.

“La demanda de gas en Estados Unidos es más o menos plana. Lo que está creciendo en Estados Unidos es la demanda de exportaciones”, precisó Parfitt.

Recomendado: Chevron invertirá US$10.000 millones hasta 2028 para reducir emisiones de CO2

Entre tanto, el líder de Chevron manifestó que la producción de petróleo y gas de la compañía en la cuenca del Pérmico, el principal yacimiento petrolífero de Estados Unidos, aumentó 7 % en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, y se espera que crezca 15 % en el conjunto del año.

Además, Chevron también está estudiando opciones para “comercializar” más gas de un yacimiento del Mediterráneo oriental, frente a la costa de Israel, ya sea a través de los gasoductos existentes o de algunas alternativas de GNL, recalcó.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias