Contraloría de Medellín emitió concepto favorable sobre manejo financiero del Metro

En el marco del concepto del ente de control se dio a conocer que Metro de Medellín cumplió con los principios fiscales

Metro de Medellín
Metro de Medellín. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Contraloría General de Medellín dio a conocer una calificación consolidada del 96,7 % como concepto favorable sobre la gestión de la inversión y del gasto para el Metro de Medellín. Indicó Metro de Medellín que se evidenció el correcto manejo de los fondos y bienes, y el cumplimiento de los principios del gasto fiscal de economía, eficiencia y eficacia.

“El resultado entregado por el ente de control evidencia el correcto manejo de los recursos del Metro de Medellín, así como el cumplimiento de los principios de la gestión fiscal de legalidad, planeación, economía, eficiencia y eficacia”, comunicó la firma.

En el marco del concepto del ente de control se dio a conocer que Metro de Medellín cumplió con los principios fiscales y la optimización del uso de los recursos públicos de la capital antioqueña.

“La auditoría financiera y de gestión adelantada también revela que en el indicador de planeación se ejecutaron las actividades requeridas antes de ejecutar los procesos de contratación encaminadas a determinar, de forma precisa, las necesidades que se pretendían satisfacer, los objetos a contratar y los recursos con cargo a los cuales ejecutaron los contratos haciendo uso de los recursos públicos de manera eficiente y eficaz”, agregó la compañía.

Recomendado: Metro de Medellín habilita punto de información de proyecto Metro de la 80

Indicó la empresa que la calificación favorable hace se evidencie “el alto compromiso y responsabilidad con la que se administran los recursos públicos de la Empresa tendientes siempre a garantizar los altos estándares de seguridad para la operación comercial y prestar un servicio de calidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias