En operación next day, dólar en Colombia sigue superando máximos históricos

Hasta este martes 18 de octubre, en el país opera la tasa representativa del mercado más alta en registros del Banco de la República

Imagen de Thomas Breher en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de ser festivo en Colombia, el dólar cotiza en operación next day y, al medio día de este lunes 17 de octubre, vuelve y supera máximos del viernes pasado.

Con esto, el dólar en Colombia, en negociación next day, alcanza un nuevo máximo, del orden de los $4.735.

A espera de que este martes 18 de octubre vuelvan a arrancar las operaciones en el mercado colombiano, los $4.735 se convierten en el valor de cotización más alto de la moneda estadounidense en el país.

Hay que tener en cuenta que, a cierre de la sesión del viernes 14 de octubre, el dólar en Colombia terminó en los $4.698, su valor más alto de cierre y la cotización intradía alcanzó los $4.707.

De esta manera, y hasta este martes 18 de octubre, en el país opera la tasa representativa del mercado más alta en registros del Banco de la República: $4.636,83.

Causas del alto dólar en Colombia

Analistas consultados por Valora Analitik han señalado que la apreciación del dólar en Colombia responde tanto a factores internos como externos.

Del lado interno, ha habido mensajes sobre el manejo de la política macroeconómica del gobierno del presidente Gustavo Petro que ponen en vilo la estabilidad y apetito inversionista.

Los anuncios sobre control de cambios y precios de la canasta básica coincidieron, en las últimas dos semanas, con la trepada del dólar a los $4.700.

Recomendado: Casas de cambio 16 de octubre: a esto se cotiza la compra y venta de euro

Del lado externo, la más reciente apreciación del dólar se estima es una corrección sobre las expectativas de inflación en Estados Unidos, que fueron más altas a lo previsto a cierre de septiembre.

Al tiempo que, con esto, se da por descontada una nueva alza de tasas de interés a manos de la Reserva Federal.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias