Acción de Nutresa se volverá a negociar en Bolsa de Colombia este 20 de octubre

La acción de Grupo Nutresa volverá al ruedo este jueves, 20 de octubre, cuando se retome su negociación en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Así lo confirmó esta entidad, que señaló que el título de la holding de alimentos podrá volverse a comprar y vender, tras su suspensión el pasado 20 de septiembre.

Exactamente, un mes después se retomará la negociación, ahora que fue publicado el aviso de la oferta pública de adquisición (OPA) de la firma árabe International Holding Company (IHC) por Nutresa.

La firma IHC busca quedarse con hasta 31,25 % de Grupo Nutresa en una nueva OPA por la compañía.

“La especie abrirá con subasta de volatilidad y su precio de referencia vigente al 20 de octubre será de $36.980”, dijo la bvc.

En este orden de ideas, comenzará la puja de los magnates árabes, aliados del Grupo Gilinski, por ganarse las acciones de Grupo Nutresa en el marco de la nueva OPA por esta compañía.

Eso sí, la OPA irá del 3 al 18 de noviembre, tiempo en el cual los accionistas deberán decidir si aceptan o no la oferta de IHC.

OPA e intención de los árabes

Allí se encuentran, entre otras, las empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que tienen inversiones importantes en la holding de alimentos.

Entre estas, Grupo Sura, que ya tiene día y fecha para decidir en una Asamblea de Accionistas acerca de la nueva OPA.

Así lo confirmó Valora Analitik, que pudo establecer que JGDB Holding (del Grupo Gilinski) le envió una carta al revisor fiscal Ernst & Young (EY), con el fin de convocar a esta reunión para analizar posibles conflictos de parte de la Junta Directiva para evaluar dicha oferta.

Sura tendrá Asamblea de Accionistas para decidir sobre la nueva OPA por Grupo Nutresa. Foto: Grupo Sura.

Esta tendría lugar el próximo 26 de octubre a las 7 a.m en Medellín, ciudad habitual para las asambleas de Grupo Sura.

Con esta nueva OPA, los árabes buscan quedarse con hasta 143’048.710 acciones ordinarias de Nutresa, es decir, el 31,25 % del capital con derecho a voto y en circulación.

La oferta es de US$15 por título pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares, que son unos $72.000 con el incremento de la tasa de cambio en Colombia en los últimos días.

De igual forma, International Holding Company dijo que, en caso de lograr acciones de Nutresa, se espera que esta continúe desarrollando su objeto social tal y como se ha venido desarrollando hasta ahora.

Así mismo, abrió la puerta a negociaciones con otros socios de la empresa, como el Grupo Gilinski, en el cual realizó una reciente inversión por US$200 millones en Lulo Bank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias