Simon Bates fue elegido como CEO de Argos USA en reemplazo de Bill Wagner

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argos North America Corp. eligió a Simon Bates como nuevo CEO de Argos USA, cargo que ocupará a partir del próximo primero de noviembre de 2022.

Bates llega a la compañía subsidiaria de Cementos Argos en reemplazo de Bill Wagner, que se retira de Argos USA el 31 de octubre por su jubilación.

Simon tiene 33 años de experiencia laboral, de los cuales 25 han estado enfocados en la industria de materiales de construcción.

Su último cargo fue como presidente y CEO de GCP Applied Technologies, empresa listada en la bolsa de Nueva York. GCP es una proveedora de químicos para la industria de materiales de construcción, con 50 plantas de manufactura en 38 países y 1.800 empleados.

En el cargo en mención, Bates ejecutó la transformación del negocio para incrementar la rentabilidad y el valor de la compañía y, posteriormente, lideró su venta a Saint-Gobain.

Recomendado: Las oportunidades de oro de Grupo Argos en el mercado de Estados Unidos

En 2017, fue nombrado presidente de Oldcastle Infrastructure Products, compañía CRH, una de las empresas más grandes de la industria de materiales de construcción a nivel global. En ese rol, Bates lideró un equipo de más de 6.000 empleados en más de 150 centros de producción.

El nuevo CEO de Argos USA es graduado en economía de la Universidad de York en Inglaterra; tiene un posgrado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Manchester; y un posgrado en Marketing de la Universidad de Salford.

“Su profundo conocimiento del sector, en conjunto con sus habilidades de liderazgo y la visión compartida que tiene con el propósito superior de Argos, de impulsar proyectos de vivienda e infraestructura que habilitan sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas, lo hacen el candidato ideal para liderar el negocio de Estados Unidos”, subrayó la compañía.

Recomendado: Argos USA vende 23 plantas de concreto a Smyrna Ready Mix Concrete

Sumado a lo anterior, entre las expectativas que tienen con Bates como CEO de la empresa es aprovechar su conocimiento para lograr listar Argos North America Corp. en la bolsa de Nueva York.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias