Colombia: calendario resultados empresariales tercer trimestre 2022

El siguiente es el calendario de publicación de resultados financieros para el tercer trimestre de 2022 de las principales empresas en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El siguiente es el calendario de publicación de resultados financieros para el tercer trimestre de 2022 de las principales empresas en Colombia, el cual actualiza Valora Analitik con base en la información anunciada o estimada por cada una de las compañías y las fechas en las cuales darán a conocer sus informes al mercado.

El calendario se irá actualizando a medida que las empresas que faltan por asegurar su fecha lo anuncien públicamente.

La temporada de resultados empresariales en Colombia comenzará en medio de la OPA de IHC por Nutresa y de Esadinco (sociedad controlada por Luis Carlos Sarmiento Angulo) por BHI.

Al igual que en el primer semestre del año, los analistas estarán muy atentos a los resultados de sectores como banca y financiero, petróleo y gas, servicios públicos, construcción, retail y alimentos, mientras que las variaciones trimestrales en otras compañías serían más moderadas.

El aumento de tasas de interés beneficiaría la generación de utilidades del sector bancario.

En tanto, para el sector de petróleo y gas, el precio del crudo sigue siendo un factor para ponderar, además del impacto de la guerra Rusia-Ucrania.

En servicios públicos habrá que tener en cuenta que la demanda de energía en el país continuó su recuperación para el periodo.

Para los holdings será clave el repunte en negocios como infraestructura, energía y negocio de venta de tierras.

Por su parte, en construcción y materiales destacan las presiones inflacionarias que impactarán márgenes pese a incrementos de precios.

Además, las empresas convocan a los inversionistas y analistas a sus teleconferencias para discutir los resultados trimestrales, en su mayoría al día hábil siguiente de la presentación de balances o el mismo día como ocurre con compañías listadas en EE. UU. como Tecnoglass o Nubank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias