ExpoCotelco 2022: meta de 2026 en Colombia es de 12 millones de turistas

XXVIII Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2022 es considerado uno de los eventos más importantes del sector de hotelería y turismo en Colombia

Foto: Cotelco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El XXVIII Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2022, considerado uno de los eventos más importantes del sector de hotelería y turismo en Colombia, comenzó este 20 de octubre en la ciudad de Cartagena.

En este espacio se reúnen más de 600 empresarios del sector, representantes del gobierno nacional, gobiernos regionales, locales, conferencistas nacionales e internacionales.

Su agenda inició con el saludo de bienvenida por parte de Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena de Indias.

Posteriormente, se dio apertura a la agenda con la intervención de Silvano Serrano, Gobernador del departamento de Norte de Santander, destino invitado en esta ocasión, quien reconoció el esfuerzo del sector del turismo y hotelería de Norte de Santander para mantenerse en pie y generar empleo aun en los difíciles momentos vividos durante la pandemia del Covid-19.

“Invito a todo el país a reconocer en Norte de Santander, esa innegable historia de la que somos herederos para la construcción de la nación, y resalto los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos que hacen de este un departamento con muchas oportunidades”, señaló el Gobernador.

Así mismo José Andrés Duarte García, presidente ejecutivo de Cotelco, reconoce que el sector turístico en Colombia se ha ido reactivando, siendo este el más golpeado por la pandemia del Covid 19, ya que se reportaron pérdidas por $12 billones.

Foto: Valora Analitik / José Andrés Duarte García, presidente ejecutivo de Cotelco

“Para 2026 queremos alcanzar la meta de 12 millones de turistas, por lo que se debería aumentar la suma de 2.1 millones de turistas adicionales por año y un crecimiento promedio del 42.5 % anual, esto se puede lograr multiplicando la inversión en infraestructura, seguridad y conectividad”, agregó el ejecutivo.

Destacado: Turismo presentó crecimientos importantes en temporada de vacaciones

Puntos clave del nuevo gobierno en el sector turístico

Por su parte el viceministro de turismo, Arturo Bravo, expuso los puntos clave que tiene el nuevo Gobierno para implementar en el sector turístico.

“Una de las propuestas del Gobierno Petro en el sector turístico en Colombia, es hacer del turismo una actividad mucho más incluyente, fortaleciendo destinos turísticos en regiones afectadas por el conflicto armado”, señaló Bravo.

Foto: Valora Analitik / viceministro de turismo, Arturo Bravo.

Así mismo agregó que el subsector de alojamiento genera más de 150 mil empleos y que actualmente se está llegando a la ocupación más alta con el 58,7 %.

Finalmente, enfatizó que este Gobierno trabajará por tener un turismo de inclusión, asequible, justo y sostenible que promueva la mitigación del cambio climático y la economía circular.

El evento finalizará este 21 de octubre con una agenda académica y con una muestra de más de 100 stands entre productos y servicios para el sector hotelero y turístico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias