Se suspenden operaciones repo para acción de Cementos Argos

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó la suspensión de nuevas operaciones repo sobre la especie Cementos Argos.

Esto teniendo en cuenta que, al 19 de octubre de 2022, el monto total en repos sobre este valor superó el monto equivalente a 40 veces su promedio de negociación diario durante el último trimestre inmediatamente anterior.

“La negociación de nuevas operaciones repo sobre esta especie se reanudará el día hábil siguiente a aquel en que el monto total en Repos sobre Cemargos disminuya a 30 veces o menos su promedio de negociación diario durante el último trimestre, situación que será oportunamente informada al mercado”, apuntó al respecto la bvc.

Las operaciones repo celebradas sobre la especie de Cementos Argos pendientes por cumplir no se afectan por la medida de suspensión adoptada y deben ser cumplidas conforme a las reglas establecidas.

Hace tres semanas, la bvc también procedió a suspender la realización de nuevas operaciones repo para la acción de Grupo Sura.

Lo anterior, teniendo en cuenta que al 23 de septiembre de 2022 el monto total en repos de Sura sobre este valor superó el equivalente a 40 veces su promedio de negociación diario durante el último trimestre inmediatamente anterior.

 

¿Qué es una operación repo?

Una operación repo se entiende como un pacto de recompra en el cual el emisor provee liquidez comprando títulos a las entidades financieras, con el compromiso de estas de comprar nuevamente el título después de un período fijo (1 o 7 días).

Estas operaciones están autorizadas solamente entre entidades emisoras del sector financiero. El plazo de negociación es de un día hasta 30 días.

Esta operación también se conoce como ‘Repurchase Agreement’ o ‘Sale and Repurchase Agreement’.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias