Confianza del mercado accionario en Colombia: la más baja desde inicio de pandemia

Con el resultado, la confianza del mercado accionario en Colombia se devuelve a marzo de 2020, momento en el que rozó el 50 %.

Premercado/Bolsas mundiales
Índices bursátiles en bolsas/Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fedesarrollo, en octubre, el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en 59,4 %, dato que da cuenta de una reducción de 25,9 puntos porcentuales (pps) en relación con el mes anterior y una caída de 35,4 pps frente al mismo mes de 2021.

Con el resultado, la confianza del mercado accionario en Colombia se devuelve a marzo de 2020, momento en el que rozó el 50 %.

Según Fedesarrollo, el resultado implica que la proporción de analistas que prevé una valorización del MSCI Colcap dentro de un año se redujo frente al mes anterior y al año anterior.

De otro lado, se conoció que el Índice de Resiliencia se situó en 33,3 %, lo que representa una caída de 6,7 pps frente al mes anterior y una disminución de 20,2 pps frente al mismo mes de 2021.

“Lo anterior implica que los analistas consideran menos probable un aumento del MSCI Colcap al día siguiente de una caída potencial del índice en comparación a septiembre de 2022 y octubre de 2021”, se lee en el reporte.

Adicionalmente se explica que el Índice de Inmunidad se ubicó en 43,5 %, lo que equivale a una caída de 20,5 pps frente al mes anterior y de 31,5 pps frente al mismo mes de 2021.

Recomendado: J.P.Morgan a Colombia: mercados no solo necesitan mensajes, también “medidas tangibles”

“Esto indica que los analistas consideran menos vulnerable al mercado ante caídas de los mercados internacionales en comparación a septiembre de 2022 y octubre de 2021”, complementa el reporte.

Finalmente, el Índice de Valoración fue del 95,7 %, con un aumento de 4,0 pps con respecto al nivel del mes anterior y frente al mismo mes de 2021. Esto quiere decir que los analistas consideran que los valores de las acciones subestiman el valor de sus fundamentales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias