Del 24 al 26 de octubre se llevará a cabo el Cyberlunes en Colombia

Compras
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cyberlunes, impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) tiene como fin promover e impulsar el desarrollo del eCommerce en Colombia.

En ese sentido, el buen servicio y flujo de venta en las distintas plataformas de eCommerce será un punto clave para los buenos resultados que el comercio busca en fechas especiales como está y la activación de las compras en fin de año.

Al respecto, las recomendaciones de compradores por sus buenas experiencias se han convertido en un generador de visitas y ventas efectivas para los comercios físicos y omnicanales de eCommmerce. Y, es que según datos de la consultora McKinsey & Company, entre el 20 % y 50 % de las decisiones de compra de las personas se basan en recomendaciones.

Además, el 92 % de los consumidores confía en las referencias de sus conocidos, generando cuatro veces más conversiones y mejor calidad de leads.

Como parte de los objetivos de estas activaciones del eCommerce se encuentra el desarrollo del ecosistema digital, por lo que empresarios, emprendedores y Pymes impulsan sus ventas online a través de este tipo de jornadas.

Destacado: Comercio electrónico impulsa ventas de Subastas y Comercio

En ese contexto, Juan Duarte, CEO y cofundador de Ekkofy, señala que la entrada del internet ha generado en la publicidad varios cambios como la dispersión de la audiencia en multiplicidad de canales, contenidos de todo tipo y cambios en los hábitos de consumo de los potenciales clientes.

Con el propósito de maximizar y catapultar las activaciones del eCommerce como Cyberlunes, además de atender los vacíos de la publicidad tradicional y el marketing digital.

Ekkofy, tecnología de marketing y ventas que permite a las marcas crear fácilmente programas de referidos y campañas de social commerce logra que las compañías o marcas parametricen referidos conectándose al punto de venta y en tiempo amplificando el mensaje por medio de un affiliate marketplace, con lo cual genera comunidad y beneficios a las empresas en materia de rapidez dado que la tecnología puede montar un ecosistema de recomendación completo en cuestión de minutos.

En ese aspecto también logra la medición conectando omnicanalmente los puntos de venta offline y online, haciendo el seguimiento hasta convertirse en una conversión efectiva.

En tal sentido, segmenta las distintas comunidades de la marca que están recomendando, entendiendo el comportamiento diferente y los intereses particulares de cada una. Por lo que la marca puede tener múltiples programas de referidos a la vez.

Es importante señalar que el Cyberlunes es un evento de ventas online de descuentos y promociones que se realizará en Colombia y que tendrá fecha de activación entre el 24 al 26 de octubre donde participarán distintas marcas con una amplia oferta de productos de tecnología, moda, accesorios, hogar, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias