BanRep de Colombia aumentó sus pérdidas en agosto de 2022

Imagen tomada de: www.uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia dio a conocer que, con corte a agosto de 2022, las pérdidas del emisor aumentaron según reportes de la situación financiera al octavo mes del año.

Con esto de base, las pérdidas del Banco de la República de Colombia alcanzaron los $1,9 billones, un resultado que es mayor a los $1,31 billones que se informaron a julio de 2022.

Al compararse con los resultados de agosto del año pasado, hay que tener en cuenta que el Banco de la República había informado una utilidad del orden de los $756.494 millones.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, ya había explicado que el emisor entraría en ese proceso de pérdidas por cuenta de que la tasa de interés internacional a plazos tuvo un repunte fuerte y rápido, algo que no ocurría hacía muchos años.

Recomendado: Fuerte caída en pérdidas del BanRep de Colombia en julio de 2022

Hay que tener presente que el Banco de la República tenía concentradas sus inversiones en el corto plazo para defenderse contra esta posibilidad. Al aumentar las tasas de interés se desvalorizan las inversiones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias