Rishi Sunak es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Foto: Flickr cuenta Number 10 https://www.flickr.com/photos/number10gov/50379160831
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Reino Unido ya tiene un nuevo primer ministro, tras conocerse la renuncia de Liz Truss, el pasado 20 de octubre, con solo 44 días en el cargo.

El nuevo mandatario será Rishi Sunak, quien gana el puesto de líder del Partido Conservador después de que su única competidora, Penny Mordaunt, “abandonara la contienda momentos antes de que se anunciaran los votos de los miembros del parlamento (MP)”, según indicó CNBC.

Frente a los procesos, hay que mencionar que Sunak no se convierte automáticamente en primer ministro este lunes, pues primero, la primera ministra saliente Truss, debe presentar su renuncia formal al rey Carlos

Luego de que este paso se dé, será el mismo rey el que nombrará a Sunak en los próximos días.

Recomendado: Joe Biden califica de “error” plan fiscal de Reino Unido

La funcionaria saliente habría presentado su renuncia en días pasados luego de un fallido presupuesto de reducción de impuestos que “sacudió los mercados financieros y que condujo a una revuelta dentro de su propio Partido Conservador”, dice el medio de comunicación.

Sunak es reconocido en el país por ser un multimillonario de origen indio, que fue ministro de Economía durante el mandato de Boris Johnson, contribuyendo al impulso de ayudas durante la pandemia.

El entrante funcionario asume el cargo “cuando el país lidia con un panorama económico que empeora tras las caóticas consecuencias del minipresupuesto de septiembre de Truss”.

Finalmente, se espera que Sunak mantenga en su cargo al recién nombrado ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, “lo que indica cierta continuidad luego de unos meses turbulentos para el gobierno del Reino Unido”, finaliza CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias