Joe Biden califica de “error” plan fiscal de Reino Unido

En ese sentido, vale recordar, desde el gobierno británico se ha incluso llegado a mencionar el control de mercado

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer ante reporteros de su país parte de las sensaciones que le deja el plan económico de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, que tuvo que reformular para contener la inflación e impulsar el crecimiento económico el próximo año.

De acuerdo con Biden, el plan de Truss “era un error” y agregó que así lo creyó el mercado de Reino Unido y buena parte de los analistas europeos.

Vale recordar que la idea de Truss era la de liderar una política económica que fuera en pro de la reactivación económica en el corto plazo, esto representaba, entre otros, la eliminación de buena parte de los impuestos que pagan las empresas y personas más ricas del Reino Unido.

Para el presidente estadounidense, luego de lo que representó la crisis económica de la pandemia, quedó en claro que muchas brechas sociales se acrecentaron, llevando a que los más ricos concentraran más dinero y los hogares más pobres vieran menos ingresos.

En ese sentido, vale recordar, desde el gobierno británico se ha incluso llegado a mencionar el control de mercados, algo que la primera ministra Truss descartó y que, entre otras causas, fue motivo del despido del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng.

Recomendado: Banco de Inglaterra anuncia medidas de apoyo a los mercados

“Nuestra economía es muy fuerte. La inflación es mundial y en todas partes está peor que en Estados Unidos. El problema es la falta de crecimiento económico y una política sólida en otros países, no tanto en el nuestro”, sentenció Biden en declaraciones recogidas por la Cadena SER de España.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias