PIB de Bogotá repuntó 15,4 % en el segundo trimestre de 2022

A su turno, la construcción crece 73,1 %, sumando 2,1 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Parque Simón Bolívar Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el segundo trimestre de 2022 el PIB de Bogotá, en su serie original, crece 15,4 % respecto al mismo periodo de 2021.

Indica el reporte del DANE que las actividades económicas que más contribuyen al repunte del PIB son comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, actividades que crecen 22,7 % y contribuyen 4,8 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

A su turno, la construcción crece 73,1 %, sumando 2,1 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Adicionalmente, las industrias manufactureras crecen 21,6 %, contribuyendo 1,8 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).

Con estos resultados, durante el primer semestre de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto de Bogotá presenta un crecimiento 13,5 %.

Recomendado: Fitch mejora pronóstico PIB de Colombia para 2022, pero empeora el de 2023

“Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son: comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida”, actividades que crecen 19,1 % y contribuyen 4,2 puntos porcentuales a la variación anual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias