MinHacienda asegura que Colombia volvió a ver flujos positivos de portafolio

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, volvió a entregar un llamado a la calma para el mercado y saludó el hecho de que los escenarios de incertidumbre se hayan mitigado en los últimos días.

Explicó Ocampo que la última semana ha sido satisfactoria. La confianza está retornado y las tasas de TES han bajado, al tiempo también que los márgenes de riesgo.

Respondiendo a los llamados de atención de firmas como Bank of America y J.P.Morgan sobre la dificultad de volver a recuperar la confianza del mercado, Ocampo dijo que se ha venido aclarando buena parte de la incertidumbre.

Tanto así que, en el marco de un foro organizado por Semana, Ocampo aseguró que en los últimos días hubo flujos de portafolios positivos, en cerca de $400 millones, luego de que unos $1.000 millones salieran en el marco de las recientes sesiones.

Agregó Ocampo que el precio del dólar ha venido cayendo y el mercado está entendiendo que el mensaje del Gobierno es de una política macroeconómica estable.

“Créanme que estamos en un entorno favorable”, dijo Ocampo.

Reiteró el ministro que la iniciativa de intervenir para bajar el precio del dólar no es una vía factible para Colombia: «no hay una decisión en ese sentido ni motivación para hacerlo”.

Recomendado: ¿Por qué Colombia no encuentra monedas refugio para sacarle el cuerpo al dólar disparado?

Lo último toda vez que, según Ocampo, hay ejemplos que dan cuenta de que una decisión de intervenir la tasa de cambio no ha sido la más conveniente para países como Chile, por ejemplo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias