Ordenan cierre total de vía Cali-Loboguerrero en Colombia

Foto: Cortesía Invías

La decisión tomada por Invías este jueves, 27 de octubre, se dio en medio de la fuerte ola invernal que amenaza con la vida de los usuarios del corredor vial.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), ordenó el cierre total preventivo de la vía Cali – Loboguerrero donde se presentó una falla en el talud inferior por la erosión del río debido a las fuertes lluvias lo que originó el agrietamiento de la vía a la altura del kilómetro 59, municipio de Dagua.

Así lo anunció la directora general (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, quien se desplazó al lugar para realizar un diagnóstico de la emergencia y establecer junto con personal técnico especializado un plan de acción para mitigar los efectos en el tránsito y evaluar las condiciones para una movilidad segura del transporte de carga y pasajeros que se desplaza desde y hacia el puerto de Buenaventura.

Destacado: Anuncian cierre total de un tramo de la antigua vía al Llano por reparaciones

“De manera preventiva y mientras continúa la evaluación del terreno por parte de nuestros especialistas hemos decidido cerrar totalmente la vía, debido al alto riesgo que implica para la vida de los usuarios el tránsito de vehículos, motos y personas. Es importante tener en cuenta que en estos momentos se produce en la zona una saturación del suelo debido a las constantes y fuertes lluvias, lo que podría eventualmente desencadenar una pérdida de banca de mayores proporciones si persisten las lluvias y el aumento del nivel del río”, anotó la ingeniera Barbanti.

Mientras permanece el cierre del corredor, se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali- Mediacanoa-Loboguerrero.

Invías invitó a los usuarios a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura por el corredor. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal Whatsapp (57+1)7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias