Confianza de la Eurozona de octubre cayó a su nivel más bajo en dos años

Sede del Banco Central Europeo en Alemania. Foto: Parlamento Europeo

La confianza de la Eurozona cayó a su nivel más bajo en dos años en octubre de 2022, según datos publicados este viernes por la Comisión Europea.

De acuerdo con la entidad, la confianza en la Zona Euro reportó cifras negativas al disminuir la confianza en la industria y los servicios, aunque hubo un ligero consuelo tras opiniones sobre futuras mejoras y a un descenso de las expectativas de inflación.

El índice mensual de confianza económica de la Comisión Europea cayó a 92,5 puntos en octubre desde los 93,6 de septiembre, exactamente en línea con la media prevista por los economistas encuestados por Reuters.

Vale mencionar que la confianza bajó en la industria y los servicios, pero repuntó ligeramente en la construcción, el comercio minorista y entre los consumidores, según mostraron los datos de la Comisión, recuperándose este último de un mínimo histórico en los datos que se remontan al año 2000.

Recomendado: Inflación en Zona Euro subió en julio y alcanzó 8,9%: la mayor tasa en su serie histórica

De acuerdo con información de Reuters, los fabricantes se mostraron más pesimistas en cuanto a la cartera de pedidos y la tendencia de la producción en los últimos meses, aunque adoptaron una visión ligeramente más positiva en cuanto a las expectativas de producción.

En el sector servicios, las empresas también se mostraron más negativas con respecto a la actividad de los últimos tres meses, adoptando una visión similar de la demanda para el próximo trimestre.

Los consumidores hicieron una evaluación sombría de la situación actual, pero se mostraron algo más optimistas sobre su visión de la economía y de su propia situación financiera para el próximo año, aunque no señalaron una mayor disposición a realizar compras importantes.

Recomendado: Desempleo de la zona euro registró récord mínimo de 1998

Las expectativas de inflación y de precios de venta disminuyeron en el caso de los consumidores y la industria, aunque aumentaron en el caso de los servicios, lo que tranquilizó al Banco Central Europeo, que el jueves elevó los tipos de interés a su nivel más alto desde 2009, en línea con información de Reuters.

El Banco Central Europeo afirmó que ya se han hecho progresos «sustanciales» en su intento por combatir un aumento histórico de la inflación.

Para consultar los datos de la Comisión Europea, haga clic aquí.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias