Estos son los cuatro tipos de deudas más “espantosas” para el bolsillo

Foto: Pexels-Mikhail Nilov

Las deudas son un común denominador en la vida de las personas. Mientras que algunas quitan el sueño, otras quitan el aire, y así, las deudas pueden convertirse en uno de los peores monstruos que alguien pueda imaginar.

Atendiendo a lo anterior y en el marco de la celebración de Halloween, Resuelve tu Deuda, reparadora de crédito, enumera el top cuatro de las deudas “más espantosas para la cartera de los colombianos” y la forma en la que pueden las personas lograr que sus finanzas no sean tan tormentosas.

La Llorona

La primera deuda es catalogada por la compañía como La Llorona. Este tipo de deuda “le quitará el aire del miedo y hará huir sus finanzas”, explica Resuelve tu Deuda.

La deuda La Llorona es aquella que sobrepasa el 30 % de los ingresos mensuales del individuo y hace que solamente se pague el mínimo de su tarjeta.

De tanto que los persigue provoca que se asusten y dejen de pagar por completo su deuda haciéndolos caer en un posible sobreendeudamiento”, indica la entidad.

Freddy Krueger

Freddy Krueger es otro monstruo que no dejará en paz a la persona “ni en sus sueños, es mejor que no se duerman si quieren seguir con sus finanzas personales vivas”.

Recomendado: ¿Tiene deuda en dólares? Así puede aprender a manejarla

Él es quien los llevará a la perdición”, advierte. Krueger es el monstruo que incitará a las personas “en cada sueño” que pida prestado por todo lado para cubrir los gastos diarios que se presentan.

Lo anterior, en el caso de las personas que no cuentan con un presupuesto base para saber qué se debe pagar y en qué cantidades.

Payaso

La deuda payaso es la tercera que conforma el listado. Resuelve tu Deuda advierte que con los payasos hay que tener “muchísimo cuidado”.

Pueden parecer amables, divertidos y buenos, pero en realidad son todo lo contrario, si se descuidan, de una sola carcajada los dejarán endeudados hasta el cuello”, señala.

Este tipo de deuda incita a la persona a solicitar préstamos para iniciar un viaje o darse algún gusto costoso, y sin ser esto suficiente, hace que todo el que lo vea realice compras desmedidas hasta el punto de tener las tarjetas sin cupo.

“Cabe resaltar que las tarjetas de crédito no son una extensión de los ingresos mensuales, si se gasta de ese plástico siempre se va a tener que pagar y con intereses”, explica la reparadora de crédito.

Drácula

La deuda Drácula es esa que acabará “hasta con la última gota de dinero que tengan en sus bolsillos, se encarga de absorber poco a poco su presupuesto disfrazándose para que parezca algo normal”, indica Resuelve tu Deuda.

Este tipo de deuda recoge todo lo que la persona adquiere fiado o a cuotas. Incluso se pueden llegar a incluir los préstamos de familiares o amigos que, si bien no son préstamos con entidades financieras, sí son acuerdos de pago que se deben contemplar y cumplir para que no se conviertan en un gran peligro financiero.

Recomendaciones

Los expertos en finanzas de Resuelve tu Deuda recomiendan realizar una lista de todas las deudas que la persona tiene con el objetivo de organizarlas de menor a mayor cuantía, de esta manera podrán iniciar con el pago de la más pequeña hasta llegar a la obligación más grande y así sucesivamente hasta terminar con todas.

Recomendado: Estudio revela el panorama de los deudores en Colombia

“Es ideal hacer esto para que puedan tener las finanzas más dulces y saludables, no solo en Halloween, sino en todas las ocasiones, así se evitan sustos o imprevistos con estos monstruos que pueden tener algún otro truco bajo la manga”, concluye la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias