Bolsonaro y Lula da Silva, a un día de saber quién será el presidente de Brasil

Este domingo se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil. Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva debutan la contienda.

Jair Bolsonaro y Luiz Inacio Lula da Silva. Tomada por Sérgio Lima-Poder360
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Falta poco menos de un día de que se conozca quién será el próximo presidente de Brasil, en una carrera que hoy debutan el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Este sábado es el último día de campaña para ambos candidatos, en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil el domingo, 30 de octubre.

Mientras que Bolsonaro lucha por la reelección, Lula llega a la contienda electoral con una ventaja en las encuestas.

En Sao Paulo, Lula da Silva organizó una caminata, mientras que Bolsonaro decidió cerrar filas con una carava de motocicletas que transitaron por Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Bolsonaro aseguró que está “confiado en la victoria” en la capital de Minas, donde lo recibieron miles de partidarios que le gritaban “¡Mito, mito!”. 

En la primera vuelta, celebrada el pasado 2 de octubre, Bolsonaro, candidato del Partido Liberal, obtuvo el 43,2 % de los votos, un dato que cayó bien en el mercado, sumado a los logros obtenidos por la ola conservadora en el Congreso brasileño.

Recomendado: Real brasileño se fortalece tras resultados de elecciones que abren camino a Jair Bolsonaro

El Ibovespa, el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, dio muestra, a juicio de los analistas, del optimismo del mercado tras el marcado apoyo que obtuvo el ultraderechista en las urnas el 2 de octubre.

Cabe recordar que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, se hizo el 48,4 % de los votos.

Los resultados de la primera contienda electoral distaron de lo previsto por las encuestas que daban a Lula da Silva por ganador en primera vuelta y no le opacaron las ilusiones a Bolsonaro para permanecer en el poder de Brasil.

En la encuesta del jueves del Instituto Datafolha, Lula da Silva lideraba la intención de voto, con 53 % frente el 47 % que apoyaba a Bolsonaro. Este sábado, publicará el último sondeo.

En la noche del viernes, 28 de octubre, los candidatos a la Presidencia de Brasil se vieron la cara por última vez antes de la contienda electoral, en medio del último debate televisado.

Recomendado: Elecciones Brasil: segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro el 30 de octubre; en Congreso gana Partido Liberal

Por lado y lado, los candidatos se acusaron de mentir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias