Día del ahorro: consejos para su bolsillo en compras del día a día

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el día del ahorro, hoy 31 de octubre, con motivo de incentivar las finanzas responsables y que el sueldo le dure a lo largo del mes para diversos gastos, Valora Analitik trae consejos para economizar compras del día a día.

Aunque existen diferentes métodos, entidades, herramientas, plataformas y aplicaciones que incentivan al ahorro, los colombianos no están habituados a ahorrar de acuerdo con Fincomercio.

Para iniciar con este hábito en pro de sus finanzas, puede comprar los productos de la canasta básica en tiendas con diversidad de marcas y a precios económicos como en cadenas D1, donde puede hallar desde pastas, quesos y dulces, hasta productos de aseo para el hogar.

Por otro lado, si es fanático del café, puede ahorrar dejando de consumir en tiendas como Juan Valdez o Starbucks para consumir en Tostao o cafeterías donde sirvan Café de Colombia a precios baratos.

¿Es mejor comprar el mercado en plazas que en cadenas como Éxito o Jumbo?

Las plazas de mercado en Colombia ofrecen productos frescos, orgánicos y a buen precio. En un puesto puede encontrar frutas y verduras, y en el del lado puede hallar carnes, pollo y otros productos de salsamentaría.

Las tiendas de barrio también brindan productos de la canasta básica familiar en diversidad de tamaño y precios, para consumir en su hogar. A diferencia de las plazas, incluyen productos procesados como salchichas marca Zenú, o yogures de marcas comerciales reconocidas como Alpina, entre otros productos para la lonchera de niños y jóvenes.

Por otro lado, las cadenas de supermercado como Éxito, Olímpica, Carulla, Jumbo, entre otras, tienen en su catálogo virtual y físico marcas y productos nacionales e internacionales tanto de alimentos, como licores, prendas de vestir, productos de higiene, belleza y electrodomésticos.

Destacado: “El mejor día para invertir su dinero es hoy”: Jorge Arango, vicepresidente Inversiones de Bancolombia

Por lo que los precios se incrementan dependiendo de la marca y cuánto establece para cada artículo en venta. Sin embargo, Carulla tiene fama de ser el más costoso en todos los productos.

Si desea comprar artículos de ropa como jeans, evite concurrir tiendas como Zara, Stradivarius o Bershka, intente conseguirlos en Koaj u otras tiendas nacionales donde los precios están entre $70.000 a $90.000.

Para regalos de prendas para bebé u jóvenes puede visitar los puntos físicos de Almacenes Only, en Bogotá, pues cada uno ofrece 3 pisos de prendas disponibles a buenos precios y calidad.

Facol ha ampliado sus diseños de ropa a deportiva, por lo que puede conseguir pintas para entrenar mucho más económicas que en Nike o Adidas con diseños innovadores y cómodos.

El deporte es indispensable para mejorar la salud mental y física, por lo que, si está interesado en practicarlo diversos días de la semana, puede comparar precios en gimnasios de barrio o que no son tan reconocidos como Bodytech, Smart Fit, Spinning Center, entre otros.

También puede entrenar en casa, con cuentas como la de Fausto Murillo, que todos los días pone rutinas de entrenamiento trabajando distintas partes del cuerpo y enfoques. Hay rutinas de cardio, kickboxing, tabata, pierna, abdomen, etc.

Esta modalidad de entreno no requiere que cuente con pesas, u otros accesorios en el hogar, lo único que debe hacer es disponer de al menos media hora diaria para entrenar y mejorar la figura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias