“El mejor día para invertir su dinero es hoy”: Jorge Arango, vicepresidente Inversiones de Bancolombia

Es importante conocer que el ahorro y la inversión son actividades complementarias. La primera supone el buscar un capital y la otra invetir ese dinero

Foto: Cortesía Bancolombia /Jorge Arango, vicepresidente de Gestión de Inversiones de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ahorrar o invertir son dos opciones que pueden ayudar a cumplir las metas financieras o materializar sueños.

Por ello es importante conocer que el ahorro y la inversión son actividades complementarias. La primera supone el buscar un capital, es decir, separar un dinero para evitar gastarlo.

Mientras tanto la inversión busca que el capital ahorrado genere nuevos ingresos destinándolos a una actividad prioritaria.

Para saber cuál elegir, Jorge Arango, vicepresidente de Gestión de Inversiones de Bancolombia, indica que es preciso tener definido los conceptos para poder tomar una decisión.

Entre tanto, explica que: “El mejor día para invertir es hoy. Una opción no es mejor que la otra, todo depende de sus objetivos y metas, y se puede realizar a través de un negocio propio, fondos de inversión, CDTs, acciones, entre otras alternativas, que por supuesto Bancolombia tienes disponibles”.

Destacado: Aprenda a invertir en bolsa y criptomonedas con estos seis cursos cortos

¿Cómo invertir?

Ahorrar es el primer paso para la inversión, y antes de hacerlo debe asesorarse por expertos y hacerse las siguientes preguntas según Jorge Arango:

¿Qué espero de la inversión?

Definir esa expectativa de rentabilidad u objetivo de la inversión, el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir y si ese producto es el adecuado para lograr tu objetivo.

¿Cuál es el tiempo estimado según mis metas?

Tener claro en cuánto tiempo requiere de regreso su dinero y cuándo y cada cuánto quiere recibir los intereses de su inversión.

¿Cuál es el monto de la inversión?

Defina el monto, cada cuánto va a invertir y si voy o no a diversificar.

¿Cuál es mi costo de oportunidad?

Entender cómo funciona la alternativa de inversión que se está evaluando, cuáles son las renuncias y cuáles otras alternativas de inversión hay disponibles.

Finalmente, el experto concluye que “es importante tener el hábito de ahorrar, para tener un fondo de emergencia y para nuestras metas a corto o mediano plazo. Se puede hacer realidad creando retos o % fijos de ahorro, de forma periódica o a través de fondos de empleados, débitos automáticos a productos de ahorro (bolsillo) y descuentos de nómina. Nuestro InvesBot es una alternativa de lujo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias