PriceSmart abrirá nueva tienda en Medellín en 2023

Foto: PriceSmart/América Retail

PriceSmart, operador de clubes de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor, confirmó la apertura de su nuevo punto en Medellín, el cual abrirá en 2023.  

Así, la compañía confirmó que está procediendo con la finalización de construcción de su nueva tienda en El Poblado en Medellín, el cual será su segundo punto en la capital de Antioquia y el décimo club en Colombia, en el verano de 2023 (inicio de segundo semestre).

Los otros nueve puntos se distribuyen en Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira, Chía y Bucaramanga.

Una vez que el segundo punto en Medellín esté abierto, PriceSmart operará 52 clubes de almacenes en América Latina.

PriceSmart, a su vez, detalló que se centrará en ampliar la huella inmobiliaria con nuevos clubes e instalaciones de distribución, aumentar el valor de la membresía, impulsar ventas incrementales a través de PriceSmart.com y capacidades tecnológicas, digitales y en línea mejoradas.

“Seguimos buscando oportunidades para ampliar nuestra presencia geográfica. Planeamos abrir un club de almacenes en El Salvador ubicado en la ciudad de San Miguel en la primavera de 2023, además del club en Medellín, Colombia. Seguimos buscando activamente el crecimiento y evaluando oportunidades en nuevos mercados”, amplió el operador.

En este sentido, su estrategia de crecimiento, en lo que se refiere a bienes raíces, incluye centros de distribución física de varios tipos para apoyar el flujo de mercadería del proveedor al socio, ya sean ventas generadas desde los clubes o a través de PriceSmart.com.

Además, la necesidad de la opcionalidad de la cadena de suministro en el mundo actual ha demostrado ser esencial, lo que ha apalancado el crecimiento de PriceSmart.

Por lo tanto, la cadena planea realizar inversiones apropiadas en la red de distribución para maximizar la eficiencia, minimizar la interrupción de la cadena de suministro, maximizar el uso eficiente del espacio limitado en nuestros clubes de almacenes y brindar un soporte óptimo para un negocio de comercio electrónico en crecimiento.

Además de su centro de distribución en Miami, Florida, también opera un centro de distribución regional en Costa Rica y está considerando activamente otros. En algunos casos, estas instalaciones también brindan la oportunidad de capturar eficiencias al centralizar ciertas actividades de producción como panadería, procesamiento de carne, empaque y etiquetado.

PriceSmart fue fundado en 1993 por Sol y Robert Price, empresarios fundadores de cadenas como Price Club y Fedmart. Ofrece sus servicios a más de tres millones de socios en 50 clubes propios en 12 países y un territorio de EE. UU., el cual representa su única operación doméstica pese a estar basado en California.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias