Estados Unidos registró fuerte caída de reservas de petróleo, su nivel más bajo desde 2014

Petróleo ruso
Petróleo ruso. Imagen elintransigente.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 2 de noviembre, la Agencia de Información sobre Energía (EIA) de Estados Unidos informó que las reservas comerciales de petróleo en ese país anotaron una fuerte caída la semana pasada, llegando a su nivel más bajo desde noviembre de 2014.

De acuerdo con lo informado por la EIA, las reservas de petróleo bajaron en 3,1 millones de barriles (mb) a 436,8 millones de barriles en la semana que terminó el 28 de octubre.

Cifras que distaron de las previsiones del mercado, que esperaba una ligera caída de apenas 200.000 barriles.

Vale anotar que la semana anterior, la que terminó el 21 de octubre, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos registraron un fuerte incremento que sorprendió al mercado.

En la tercera semana de octubre los inventarios de petróleo aumentaron en 2,6 millón de barriles a 439,9 millón de barriles, una cifra que superó las previsiones de los analistas que apuntaban a un alza de un millón de barriles.

Gasolina

En la semana que terminó el 28 de octubre las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron en 1,3 millones de barriles a 206,6 millones de barriles.

Resultados que estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba una caída de 1,4 millones de barriles.

Recomendado: OPEP prevé crecimiento de demanda mundial de petróleo hasta 2035

Entre tanto, los inventarios de destilados, entre los que se incluyen el diésel y el combustible para calefacción, anotaron un alza de 0,4 millones de barriles hasta llegar a los 106,8 millones de barriles.

El mercado esperaba una caída de 560.000 barriles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias