José Antonio Ocampo reitera que no renunciará al MinHacienda de Colombia

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Foto: cortesía MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, desmintió este martes rumores sobre su salida de la cartera del gobierno de Gustavo Petro.

Recientemente se viene comentando en fuentes no oficiales que el funcionario renunciaría a la cartera una vez se apruebe en el Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria.

Sin embargo, Ocampo fue enfático hoy, a través de su cuenta de Twitter, en decir que este no es un plan que tenga contemplado.

Recomendado: Reforma tributaria: MinHacienda confirma que se negociarán cambios a sobretasa al carbón

“Que quede claro: No voy a renunciar al MinHacienda. Estamos trabajando sin descanso para sacar adelante la Reforma Tributaria que necesita Colombia. Nuestro compromiso con el país y el manejo responsable de la economía es total y así lo seguiremos haciendo en este Gobierno”, escribió.

La aclaración de Ocampo llega justo este miércoles 2 de noviembre día en que precisamente se está discutiendo en las plenarias de Cámara y Senado la aprobación definitiva del proyecto de reforma tributaria.

De momento, la Cámara de Representantes ya aprobó la ponencia positiva de la reforma tributaria y ahora se dispone a dar debate a los artículos de la iniciativa.

El Senado, por su parte, dio su aval algunos artículos como los de ganancias ocasionales y dividendos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias