Ahora | Senado de Colombia elimina impuestos a iglesias en reforma tributaria

El Congreso de Colombia eliminó este miércoles el artículo de la reforma tributaria que les ponía impuestos a las iglesias y cultos.

Las DIAN reveló los ingresos de las iglesias y cultos de 2019 y 2020. Foto: Archivo Situr Nariño
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso de Colombia eliminó este miércoles el artículo de la reforma tributaria que les ponía impuestos a las iglesias y cultos.

La decisión se dio después de una discusión en el Senado, en la cual diversos partidos le dieron su visto bueno a que no se gravara los ingresos de dichas entidades.

De acuerdo con la ponencia, solo estaba previsto que las iglesias y cultos pagaran renta por sus negocios no relacionados con la fe.

No obstante, los congresistas le dieron su visto bueno a que no se les pusiera impuesto de renta a las iglesias en Colombia.

De acuerdo con fuentes del Congreso, la coalición de Gobierno prevé revivir esta iniciativa en la Cámara de Representantes, de tal modo que en la conciliación pueda retomarse.

Recomendado: Reforma tributaria: iglesias responden a pago de impuestos en Colombia

El artículo de la ponencia preveía que las iglesias y cultos pagaran una tarifa de 20 % de renta exclusivamente por actividades que no estuvieran relacionadas con su servicio social.

Los anteriores incluían negocios inmobiliarios, jurídicos, de hotelería y turismo, por mencionar algunos.

Así mismo, con la ponencia de segundo segunda, se incluyó una exención para aquellos ingresos adicionales que fueran reinvertidos en el objeto social de las iglesias.

A pesar de esto, el Senado le dio luz verde a la eliminación completa del artículo que gravaba a estas entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias