Cámara de Comercio de Bogotá prestará servicios a emprendedores de región Sabana Centro

La Cámara de Comercio de Bogotá inauguró nueva sede donde se presentarán servicios para impulsar la reactivación económica y desarrollo económico.

Foto: cortesía Cámara de Comercio de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá inauguró nueva sede donde se presentarán servicios para impulsar la reactivación económica, apostando por el desarrollo económico y social de Colombia.

La nueva sede, ubicada en el kilómetro 2,5 en la vía Chía Cajicá, atiende de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 de la tarde en jornada continua, y ofrece a empresarios su portafolio integral de servicios gratuitos, como servicios registrales, asesoría jurídica, servicios de formalización y fortalecimiento empresarial, y apoyo al emprendimiento.

Es indispensable registrar su pyme o negocio ante esta entidad para que entre en funcionamiento legal, pues el Registro Mercantil acredita públicamente su actividad y le da información clave para ampliar el portafolio de clientes y proveedores, entre otros beneficios.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “esta nueva sede, en compañía de la de Zipaquirá, nos permitirá fortalecer el tejido empresarial de Sabana Centro, el cual está conformado, con corte a septiembre, por 29.146 empresas, de la cuales el 92,5 % son microempresas, el 4,9 % pequeñas, el 1,9 % medianas y el 0,7 % grandes”.

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Para lograr el objetivo de impulsar el desarrollo de la región, la nueva sede organizará mensualmente actividades relacionadas con temas de interés de empresarios y emprendedores de la región.

La nueva sede tiene acceso a parqueadero, su ubicación permite disminuir los tiempos de movilización para los visitantes de la región y su infraestructura está pensada para la comodidad de los empresarios.

Los servicios disponibles para pymes

En la nueva sede los empresarios encontrarán los servicios registrales, el portafolio integral de la entidad y podrán recibir asesoría personalizada con abogados y consultores para la formalización y fortalecimiento empresarial.

Destacado: Así ha apoyado la Cámara de Comercio de Bogotá a tres exitosas empresarias

Asimismo, la nueva sede cuenta con un sistema de agendamiento de citas en línea para recibir las asesorías jurídicas de documentos sujetos a registro y para constitución de empresas, optimizando el tiempo de los empresarios.

Además, cuenta con una zona de asesoría para orientar a los usuarios en la realización de trámites virtuales, así el empresario no tendrá que desplazarse posteriormente para realizar transacciones relacionadas con la renovación de matrícula mercantil, inscripción de las entidades sin ánimo de lucro, consultas de homonimia, asistencia técnica para la renovación de la inscripción como proponente y la expedición de certificados electrónicos.

La CCB compartió datos de los municipios que atenderá la nueva sede y las empresas registradas hasta septiembre.

MunicipioEmpresas activas (septiembre)% micro% pequeñas% medianas% grandesEmpresas creadas (enero – septiembre 2022)
Chía7.43294,6%3,9%1%0,5%1.196
Cajicá4.44794,5%4%1,3%0,2%787
Tabio93097,4%2%0,5%145
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias