Así ha apoyado la Cámara de Comercio de Bogotá a tres exitosas empresarias

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), durante el evento #SoyEmpresario. Foto: CCB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avanzando, pero con grandes retos por cuenta de la inflación y los vientos internacionales que soplan en contra de Colombia y otras economías emergentes.

Así va el año de los empresarios colombianos, quienes, no obstante, aseguran que el panorama del 2022 ha sido favorable.

Lo anterior lo confirmaron durante #SoyEmpresario, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que reunió a más de 150 miembros del sector privado.

Celebramos la participación de cientos de empresarios que nos han acompañado a ser la voz e imagen del sector empresarial en todas las actividades de la Cámara de Comercio de Bogotá”, dijo Nicolás Uribe, presidente de la CCB.

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad clave para el desarrollo del sector privado. Foto: CCB

Y agregó que, desde la entidad, acompañan a las compañías en todos los procesos y dimensiones, por ejemplo, cuando se presentó la pandemia. Y, actualmente, en una apuesta por la productividad.

Lea más: Cámara de Comercio de Bogotá celebra 10 años del lanzamiento de clústers por sectores

A propósito del evento, Valora Analitik habló con tres empresarias colombianas, quienes entregaron detalles de cómo van sus negocios este año.

Al tiempo que revelaron los retos y perspectivas que tienen para el resto de 2022, así como los apoyos que han recibido de la Cámara de Comercio de Bogotá durante los últimos años.

A continuación, sus testimonios

Carolina Huertas, CEO de AgrodatAi

“Este año ha sido muy positivo para nosotros, en el sentido que, después de pandemia, se tiene una mayor conciencia por la activación económica y la seguridad alimentaria.

Carolina Huertas, CEO de Agrodatai. Foto: Valora Analitik.

“AgrodatAi es una solución integral para el sector agropecuario y, este año, arrancamos con casi 58.000 productores en la compañía y ahora tenemos una comunidad de 218.000, que usan nuestros servicios para informarse y empoderarse, y tomar mejores decisiones de su negocio.

“Adicionalmente, propiciamos relaciones comerciales y de servicio, por lo pronto, en la parte financiera con crédito y seguro, para que estos productores puedan invertir en sus negocios.

Lea más: Empresas de 5 principales ciudades de Colombia reportan mejora en ventas a junio

Para mí y todo el equipo de AgrodatAi, la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido un aliado muy importante, porque, desde que estábamos pequeños, nos apoyaron, brindaron mentoría y todo ese conocimiento y oportunidades nos ha ayudado a estar donde estamos hoy”.

Adriana Falla, gerente general de Softmanagement

“Este año es de retos. En Softmanagement tenemos, entre otras, una línea de negocio con la cual trabajamos en desarrollo de software con el Gobierno y eso nos pone un reto más importante, porque tenemos un cambio de administración. Pero en general es un buen año.

Adriana Falla, gerente general de Softmanagement. Foto: Valora Analitik.

Somos una compañía de servicios de tecnologías de información, con énfasis en desarrollo de software y prestación de servicios asociados a soluciones de software.

“Tenemos, además, una línea fuerte con el sector financiero y otra cantidad de servicios en el sector real, y ambos le están apostando a transformarse y a ser cada día más productivos.

Creo firmemente que la Cámara (de Comercio de Bogotá) es un aliado muy importante. En temas como apoyo a certificaciones ha sido fundamental.

Destacado: Aspectos a tener en cuenta para formalizar una empresa en Colombia

“También realizamos el programa de Empresas en Trayectoria Mega, que realmente transformó a Softmanagement”.

Ximena Ángel, gerente general de GPStrategy

“Desde nuestro nacimiento, nuestro propósito ha sido ayudar a los clientes con el análisis de información. Nacimos como vendedores de software, pero, con el tiempo, entendimos que los gerentes y directivos necesitan hacer clic y ver la información como la requieren, para tomar decisiones.

Ximena Ángel, gerente general de GPStrategy. Foto: Valora Analitik.

“Por eso, nos transformamos en una empresa que implementa soluciones de análisis de la información o business inteligence, analítica y hoy también implementamos inteligencia artificial y machine learning.

“Este año, sentimos que las compañías están un poco a la expectativa, sin saber qué viene y, por eso, proyectos de análisis de información los están posponiendo. La inflación y el tipo de cambio nos perjudica, porque el software que usamos es importado.

“Y sobre la CCB, tenemos una relación muy estrecha desde que tomamos el programa de Empresas en Trayectoria Mega, que nos cambió la visión del mercado, el entorno y de cómo ir nosotros al mercado”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias