Expoagrofuturo Colombia recibió más de 11.000 visitantes en su edición 2022

Desde el 26 y hasta el 28 de octubre, el sector agropecuario y agroindustrial se dio cita en una nueva versión de Expoagrofuturo Colombia.

Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 26 y hasta el 28 de octubre, el sector agropecuario y agroindustrial se dio cita en una nueva versión de Expoagrofuturo Colombia.

Durante tres días, la feria convocó a más de 11.000 visitantes profesionales del sector, quienes participaron de jornadas de intercambio de conocimiento en más de 120 conferencias y una exhibición con cerca de 350 expositores.

“Este espacio fue el escenario para que actores nacionales e internacionales volvieran a generar conexiones de valor, relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo”, reveló Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias.

En esta edición, las discusiones se enfocaron en la transformación e innovación de un agro consciente y sostenible, de más oportunidades y productividad para toda la cadena de valor de este importante sector.

Destacado: Cómo se ha transformado el agro en la era digital

La Unión Europea, invitada de honor, estuvo presente con 14 proyectos que hacen parte del portafolio de cooperación que adelanta en Colombia de la mano de diferentes socios y aliados para impulsar la industria agrícola.

“Además, contamos con espacios que incentivaron la participación de más de 100 emprendedores denominado Agstar y en el cual la agrotecnología fue la protagonista; para nosotros como Corferias es grato ser testigos de la transformación del agro” señala la jefe de proyecto de Corferias.

De otro lado, en el marco de Expoagrofuturo se realizó el Foro de Innovación Agrofuturo (FIXA), liderado por Bancolombia, evento que contó con cerca de 30 conferencias provenientes de más de 8 países.

Participación internacional en Expoagrofuturo

Es de resaltar que Expoagrofuturo 2022 contó con una delegación de más de 60 expositores provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Polonia, Corea, Israel, España, Holanda e Irlanda. Estos países dejaron ver su interés en invertir y apropiar procesos de Colombia.

Asimismo, este evento fue el escenario para que empresas de México, Portugal y Estados Unidos, entre otros, dieran a conocer sus productos y servicios.

Como complemento a este espacio presencial y en línea con el negocio hibrido que promueve Corferias con las denominadas “Ferias 4.0”, los empresarios del sector agrícola seguirán impulsando el crecimiento de su empresa a través de Econexia.com

Esta plataforma de conexiones y negocios, operada por Corferias, cuenta con varios componentes digitales que promueven el crecimiento de las empresas y emprendimientos como: ruedas de negocio virtuales, capacitaciones, directorio empresarial y vitrina virtual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias