Iberia ofrecerá más vuelos hacia Colombia, Brasil y Venezuela

Iberia iniciará la temporada de invierno con el fortalecimiento de su operación, a través del restablecimiento de su red en América Latina.

Iberia
Aerolínea Iberia. Foto: Cortesía Iberia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea española Iberia iniciará la temporada de invierno con el fortalecimiento de su operación, a través del restablecimiento de toda su red de destinos en América Latina.

Este periodo, que empezó el pasado 29 de octubre, se extiende hasta el 25 de marzo de 2023.

En Colombia, la compañía anunció que ampliará su oferta de entre ambos países, fijando dos vuelos por día que conectarán a Bogotá y Madrid. Eso significa que aumentó su operación a 14 frecuencias semanales

Cabe resaltar que con este aumento de las conexiones entre Colombia y España, Iberia cuenta ya con cuatro frecuencias más que las que tenía en el invierno de 2019, antes de la pandemia, y dos adicionales a las que registraba en este mismo periodo en el 2021.

Recomendado: Air Europa e Iberia volverían a modificar su acuerdo de compra

Dichos aumentos permitirán que el número de asientos disponibles supere los 230.000 durante los seis meses de la temporada de invierno.

Foto: Cortesía Iberia.

Iberia comunicó, en términos generales, que mientras que en el último trimestre la empresa logra una recuperación del 95 % de su capacidad total, en el inicio de 2023 superará los niveles previos a la pandemia, con un 105% respecto a las cifras de 2019.

Solo en América Latina, la aerolínea sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales, en su mayoría diarios, que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Más destinos en Latinoamérica

Este invierno, Iberia recupera el 100 % de su red en América Latina con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes por reactivar tras la pandemia, y ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

México, por su parte será el mercado con mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Buenos Aires, donde Iberia también consolida los dos vuelos diarios en esta temporada.

Siga leyendo: ¿Cuánto vale y por cuáles aerolíneas se podrá viajar a Reino Unido sin visa?

En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que a partir de diciembre consolida las siete frecuencias semanales. Y Montevideo llegará a tener un vuelo diario a partir de enero.

En lo referente a Centroamérica y el Caribe, la aerolínea contará con seis vuelos semanales desde Panamá y La Habana y Puerto Rico tendrán cuatro operaciones durante todo el invierno.

Los otros destinos para este mercado son la ruta Guatemala-El Salvador, que contará con siete vuelos semanales, y Quito y Guayaquil, que suman seis y tres respectivamente, con un total de nueve vuelos con Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias