Air Europa e Iberia volverían a modificar su acuerdo de compra

Foto: La Voz de Galicia

Luego de una modificación que redujo el valor de Air Europa a la mitad (500 millones de euros) tras la pandemia, Iberia y la aerolínea que hace parte de International Airlines Group (IAG) estarían cerca de firmar un acuerdo para finalizar su primer intento de transacción y plantear uno nuevo con varios cambios.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España el director financiero de IAG señaló que hay un acuerdo bastante avanzado con Iberia para suspender el acuerdo de venta de la aerolínea. (Vea más noticias empresariales).

Este movimiento se daría como un paso anticipado a que las autoridades regulatorias negaran la compra de Air Europa por parte de Iberia dado su impacto sobre la competencia aeronáutica en España, por lo que además se anticipaban algunas sanciones.

Recomendado: Avianca anuncia cambios para ofrecer precios más baratos en sus vuelos

De acuerdo con el diario ABC España, Iberia aceptaría pagar una compensación de 75 millones de euros a Air Europa por suspender el acuerdo de compra firmado en 2019.

Estos recursos se destinarían a pagar parte de los 475 millones de euros que la aerolínea recibió en medio de la pandemia y cuyo 75% se destinó únicamente a que Air Europa siguiera en pie durante la crisis que desató el Covid-19.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias