Avianca anuncia cambios para ofrecer precios más baratos en sus vuelos

Foto: Avianca - Aviación y Turismo

En línea con la tendencia de la industria aérea mundial, Avianca anunció este lunes que avanza en la implementación de su nuevo esquema de distribución a través de agencias de viajes.

Hoy, esta requiere pagar comisiones tanto a los sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) como a las agencias de viajes, acumulando costos relevantes que hacen más caros los tiquetes. Lea más en Noticias Empresariales.

En ese contexto, a partir primero de abril de 2022, la compañía ofrecerá todo su contenido para las agencias de viajes a través de AviancaDirect, una solución basada en el esquema New Distribution Capability (NDC), que permite ofrecer costos más competitivos para todos sus clientes.

Adicionalmente, las agencias de viajes que prefieran mantener el sistema de distribución y venta anterior podrán seguir usándolo con algunos ajustes.

Recomendado: Corte de Nueva York confirma plan de reorganización de Avianca

Catalina Nannig, vicepresidenta de ventas y distribución de Avianca, dijo: “Hoy pasamos a implementar un esquema de distribución acorde con la tendencia de la industria aérea nacional e internacional, que busca utilizar canales más eficientes para distribuir nuestro contenido y así ofrecerles cada vez más beneficios a nuestros clientes.

La compañía informó que las agencias de viaje en Colombia podrán acceder al contenido de la aerolínea a través de GDS en dos modalidades y adicionar las conexiones directas de AviancaDirect:

  • GDS Opt-in: tendrán acceso a las tarifas regulares de Avianca, a partir de la talla S en vuelos nacionales sin costo adicional.
  • GDS Opt-out: las tallas M, L, XL y XXL (las dos últimas solo aplican en vuelos internacionales) seguirán estando disponibles e incorporarán un costo adicional para compensar el mayor costo de este modelo.
  • AviancaDirect: adicional a los modelos anteriores, las agencias pueden agregar una conexión directa que incluirá todo el contenido de Avianca. Esto incluye la talla XS en vuelos nacionales y promociones especiales. 

Este año, Avianca ha enfocado su gestión en tener precios competitivos, contar con una agresiva expansión de su red, privilegiando las rutas punto a punto y ofreciendo un producto más simple y adaptado a las necesidades de los pasajeros.

Lea también: Avianca tendrá 11 rutas nuevas en diciembre y reactivará dos más desde y hacia Bogotá

En este sentido, la optimización de los canales de distribución también responde al propósito de tener una Avianca para todos y mucho más accesible.

Actualmente la aerolínea transporta más de 30 millones de personas cada año y emplea más de 14.000 colaboradores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias