Ahora | Latam Airlines sale oficialmente de proceso de reorganización

El Grupo Latam anunció que completó exitosamente su proceso de reorganización al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo del 2020.

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Latam anunció que completó exitosamente su proceso de reorganización al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo del 2020.

En ese entonces, pidió pista en el Capítulo 11, con el fin de reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial.

Latam sale del proceso con más de US$2.200 millones de liquidez, unos US$3.600 millones menos de deuda en su balance y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos.

“Estamos contentos, porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

La empresa logró el respaldo nuevos y destacados accionistas, como Sixth Street, Strategic Value Partners y Sculptor Capital Management y sus accionistas incumbentes, Delta, Qatar y la familia Cueto.

De otro lado, en el caso Colombia, Latam informó que continuará con el trámite para que las compañías terminen dicho proceso ante la Superintendencia de Sociedades, según lo establecido en la normatividad.

De forma paralela, la compañía seguirá avanzando en su plan para fortalecerse como aerolínea clave de América Latina.

Lea también: Latam llega a última fase de proceso de reorganización en Capítulo 11

En este orden de ideas, el próximo 15 de noviembre se realizará la Junta Extraordinaria de Accionistas, en la cual se procederá con la renovación del directorio de Latam Airlines Group.

Radiografía de la compañía

La aerolínea tiene filiales que operan en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de contar con operaciones internacionales hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe y Oceanía.

Incluso, la firma prevé volver a volar a África, por medio de la conexión entre Sao Paulo (Brasil) – Johannesburgo (Sudáfrica) a mediados de 2023.

A octubre de este mes el grupo alcanzó los 144 destinos en 22 países, esperando cerrar el año con una operación mayor al 85% respecto del 2019.

Así mismo, Latam avanza en su implementación de un joint venture con Delta, que permitirá a los pasajeros acceder a más de 300 destinos entre EE. UU. y Canadá y América del Sur.

En cuanto a su flota, la aerolínea cerró acuerdos con Airbus para adquirir hasta 2029 un total de 87 aeronaves de la familia A320neo, las cuales son 20% más eficientes en consumo de combustible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias