Elegida nueva gerente de Opain, operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Natalí Leal Gómez es la nueva gerente de la concesión Opain, que tiene a cargo el aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia).

Natalí Leal, gerente de Opaín
Natalí Leal, gerente de Opaín, concesionario del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Natalí Leal Gómez, quien se venía desempeñando como gerente de asuntos legales e institucionales de Opain, es la nueva gerente de la concesión, que tiene a cargo el aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia).

La directiva asumió el cargo desde este primero de noviembre, en reemplazo de Andrés Ortega.

La nueva gerente ha liderado desde hace más de cuatro años la estrategia legal, de comunicaciones y de sostenibilidad del aeropuerto, obteniendo destacados resultados en su gestión.

Hoy, recibe el aeropuerto El Dorado, catalogado como el mejor aeropuerto de Suramérica por la auditoría de Skytrax.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá está a cargo de Opain, firma de Odinsa (Grupo Argos). Foto: Valora Analitik

Y asume el reto de seguir posicionando a la terminal como referente en términos de eficiencia en operación, innovación, experiencia al usuario, aporte a la comunidad y lucha contra el cambio climático.

“Estamos muy complacidos de anunciar el nombramiento de Natalí Leal, es una profesional idónea que ha desarrollado un trabajo excepcional y que estamos seguros seguirá consolidando a El Dorado como un referente en la región”, dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa y de la Junta de Opain.

Y agregó: “Le agradecemos a Andrés Ortega su valiosa gestión, compromiso y dedicación como gerente encargado”.

Lea más: Colombia: avanza plan piloto de biometría facial en el Aeropuerto El Dorado

De acuerdo con Ossa, Ortega continuará desempeñándose como vicepresidente de concesiones aeroportuarias de Odinsa, firma de concesiones de Grupo Argos.

Leal, por su parte, es abogada especializada en derecho comercial y financiero, con maestría en leyes (LLM) de la Universidad de Northwestern de Chicago y maestría en administración y dirección de empresas de la Escuela de Organización Industrial de Madrid y certificada en administración de negocios por el Instituto de Empresa – IE de Madrid.

Cuenta con 20 años de trayectoria profesional, durante los cuales ha estado enfocada principalmente en temas legales, de compliance, gobierno corporativo, relacionamiento estratégico y sostenibilidad.

Destacado: IATA insiste en corregir ineficiencias de Aeropuerto El Dorado de Bogotá

“Asumo este nuevo reto con todo el compromiso y consciente de la relevancia de El Dorado en el desarrollo económico y social del país”, dijo Leal.

Y concluyó diciendo: “Mi esfuerzo estará enfocado en seguir siendo la puerta que conecta a la comunidad aeroportuaria y a los millones de viajeros con la mejor experiencia, la sostenibilidad y la innovación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias