Ingresos de Bolsa Mercantil de Colombia crecieron 36 % en los nueve primeros meses de 2022

La BMC indicó que los accionistas se han beneficiado de un crecimiento del 76 % en la utilidad por acción, que pasó de $169 a $297 por acción entre 2021 y 2022.

Tomada de www.bolsamercantil.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ingresos operacionales de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) en los nueve primeros meses de 2022 aumentaron 36 % frente a 2021.

Asimismo, la BMC indicó que, en ese periodo de tiempo, la utilidad neta aumentó 76 %, mientras que el EBITDA fue del 43,6 %, o $27.279 millones, es decir, un 78 % mayor al registrado en los mismos nueve meses de 2021.

En lo que atañe al ROE, la Bolsa subrayó que se ubicó en 28,32 % durante ese periodo de tiempo, cifra que estuvo por encima del 16,72 % anotado en 2021, “consolidándose como uno de los mejores del sector financiero”.

La BMC indicó que los accionistas se han beneficiado de un crecimiento del 76 % en la utilidad por acción, que pasó de $169 a $297 por acción entre 2021 y 2022.

Los resultados financieros publicados este viernes por la Bolsa Mercantil de Colombia fueron calificados por la entidad como “excelentes, evidenciando un incremento en la rentabilidad de la compañía”.

“En este tercer trimestre, la BMC continuó arrojando excelentes resultados, derivados de una buena gestión comercial, un control de los gastos y jalonados por el buen comportamiento de la economía colombiana”, indicó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Recomendado: Bolsa Mercantil de Colombia radicó proyecto para ser gestor de comercialización de energía

“Los volúmenes registrados en el registro de facturas, por $47,7 billones, evidencian el apetito que existe en el sector agropecuario por recursos líquidos que ofrece el registro de facturas en el Bolsa, y cómo en la BMC nos hemos ido crecientemente posicionando como una alternativa competitiva de financiación para este sector” añadió la presidente de la BMC.

De acuerdo con lo informado por la Bolsa, el registro de facturas, que provee financiación no bancaria para los productores del sector agropecuario, “especialmente a los pequeños y medianos”, creció un 46 % en volumen en ese periodo de tiempo.

Así las cosas, la BMC pasó de $32,5 billones a $47,7 billones de facturas registradas, generando ingresos por $42.395 millones.

En lo que respecta al Mercado de Compras Públicas de la BMC, informó que las entidades públicas realizaron operaciones por $852.000 millones, anotando un crecimiento del 17 % frente al mismo periodo del año anterior.

“Los ingresos de la Bolsa por el gestor del mercado de gas ascendieron a $3.943 millones acorde con el ingreso regulado determinado por la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG) y la dinámica del Índice de Precios al Productor (IPP)”, indicó la BMC.

“Como parte de las tareas del gestor, la Bolsa reportó un crecimiento de 156 % del gas negociado, pasando de $355.000 millones en los primeros nueve meses de 2021 a $992.000 millones en el 2022”, añadió.

Recomendado: Dan más respaldo crediticio y acceso a crédito a agricultores en Colombia

Por último, la Bolsa Mercantil de Colombia señaló que el mercado de comercialización entre privados (Mercop) viene mostrando “una dinámica interesante al crecer el volumen de negocios en casi el 500 % frente a 2021”.

“Aunque es un mercado nuevo para la Bolsa, ha sido atractivo para la cadena de los productos agropecuarios ya que los productores y compradores encuentran financiamiento en un caso y seguridad en el contrato en el otro”, concluyó la BMC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias