Anuncian plan de intervención en la vía Cali-Loboguerrero en Colombia

Un nuevo plan de intervención fue anunciado hoy por el Ministerio de Transporte (MinTransporte) de Colombia para atender las emergencias que se han presentado en la vía Cali-Loboguerrero en el sur occidente del país.

Foto: Instituto Nacional de Vías (Invías).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo plan de intervención fue anunciado hoy por el Ministerio de Transporte (MinTransporte) de Colombia para atender las emergencias que se han presentado en la vía Cali-Loboguerrero en el sur occidente del país.

Actualmente este corredor presenta un cierre total por pérdida de banca desde el pasado 26 de octubre, ocasionado por la ola invernal en el país.

De acuerdo con el MinTransporte, el plan de acción se enfocaría en dos fases para la atención inmediata en el kilómetro 49.

La primera fase consistirá en la recuperación del tránsito provisional a un carril, a través de la construcción de un pilotaje, actividades que se ejecutarán en un plazo máximo de 30 días.

Recomendado: Ordenan cierre total de vía Cali-Loboguerrero en Colombia

En cuanto a la segunda, se dijo que tomará entre seis y ocho meses para la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y obras hidráulicas en los taludes superior e inferior.

Allí se intervendrían cerca de 200 metros de vía, tanto en el área donde se presenta el agrietamiento como en la parte norte de la vía donde se llevarán a cabo obras de prevención que permitirán la reconstrucción del segundo carril para reconformar la infraestructura reactivar la normalidad en el tránsito entre los municipios de Dagua y Cali.

“En este gobierno somos conscientes de lo que representa el cierre del corredor Cali-Loboguerrero para el municipio de Dagua, sus alrededores y el Valle del Cauca. Por ello hoy anunciamos a la comunidad un plan de acción que garantiza el tránsito seguro por esta vía estratégica para el departamento”, afirmó el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña.

Siga leyendo: Vía Mulaló – Loboguerrero en el Valle (Colombia) ya tiene licencia ambiental y podría reactivarse

De otro lado, el funcionario anunció recursos por $750 millones para el mejoramiento de la vía alterna por Atuncela, en el municipio de Dagua, que garantiza el tránsito seguro de la comunidad.

El Invías recomendó a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, así como la vía Panorama, mientras permanezca el cierre del corredor, y programar con antelación sus desplazamientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias