Linda Caicedo, la segunda más votada a jugadora del año en Globe Soccer Awards

Linda Caicedo. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entrega de premios será el 17 de noviembre en Dubai. La futbolista sigue en la pelea y dependerá de los votos del jurado, que tienen una influencia de 75% final.

La futbolista colombiana Linda Caicedo tiene un motivo más para celebrar un 2022 con broche de oro. En la tarde de este jueves, 10 de noviembre, la jugadora se hizo al segundo lugar en votación a la mejor futbolista femenina del mundo, reconocimiento que hará los Globe Soccer Awards el próximo 17 de noviembre en Dubai.

Caicedo, que ha sido protagonista de la Selección Femenina de Colombia en los torneos de mayores y la Copa del Mundo Femenina Sub17 que se jugó en India, tuvo el 31,7 % de votos, superada por la española Alexia Putellas, que obtuvo el 37,5% de la votación para el premio. El premio será un galardón y dejar huella a nivel internacional al principio de su carrera.

Linda Caicedo: ‘algo raro’

La futbolista igualmente expresó su extrañeza al momento de los últimos instantes de la votación pues señaló que pasó del 39 % al 32 % de los votos, como lo expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendada: ¿Ya votó por Linda Caicedo? Se puede repetir voto a mejor futbolista de 2022

“Un día exacto para la culminación de la votaciones de los Globe Soccer, en este momento empatadas con Alexia Putellas. En ustedes esta el desempate. Bendiciones a tod@s! vota en la web oficial”, indicó Caicedo en uno de sus trinos.

Cabe indicar que Caicedo estuvo casi siempre arriba de las votaciones pero en las horas finales de las elecciones se dieron los votos por la española Putellas que al final será la que se corona como la ganadora.

Para elegir a la futbolista que tendrá el premio se tendrá en cuenta la votación del jurado, que tiene una incidencia del 75 % de la decisión y los votos del público, que tiene el 25 % restante. Así que a la espera del veredicto, Linda sigue en la pelea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias