Estas son las empresas que pidieron “pista” para operar más vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil informó este viernes, 11 de noviembre, que cuatro operadores le solicitaron a la entidad agendar una audiencia pública con el objetivo de ampliar la oferta de servicios aéreos en Colombia.

Dos de las empresas buscan el permiso para la operación no regular de pasajeros, una para ambulancia aérea y la cuarta para trabajos aéreos especiales.

La Aerocivil informó que el próximo jueves 24 de noviembre, llevará a cabo una audiencia pública en la que presentará a los interesados el incremento de la oferta aeronáutica para el país.

Asimismo, informó que la aerolínea JetSmart Airlines le pidió autorización para establecerse como operador de Transporte Público Regular, con el objetivo de prestar el servicio doméstico de transporte de pasajeros, carga y correo.

Estos servicios los prevé prestar JetSmart Airlines en 111 rutas entre los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Apartadó, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Leticia, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, San Andrés, Yopal, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Riohacha y Florencia.

La aerolínea Aerorepública hizo lo propio, solicitando autorización para la operación de la ruta (Bogotá y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena y/o Barranquilla y/o Armenia) – Panamá – Puerto Príncipe (Haití).

Recomendado: Acdac pidió a la Aerocivil a reconsiderar integración entre Avianca y Viva

A la par, también prevé obtener el permiso para operar la ruta (Bogotá y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena y/o Barranquilla y/o Armenia) – Panamá – Managua, en Nicaragua.

Entre tanto, la aerolínea Avianca le solicitó a la Aeronáutica Civil la operación de la ruta Bogotá –Palmerola (Honduras) – Bogotá.

“Esta es una excelente señal de confianza en el mercado aéreo nacional y en las proyecciones de crecimiento de la conectividad aérea nacional e internacional”, indicó, al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes.

Para Francisco Ospina Ramírez, director encargado de la Aeronáutica Civil, “las solicitudes de los operadores son una consecuencia derivada de tener un sistema aeronáutico responsable, en un mercado aéreo creciente, seguro y confiable”.

El director encargado de la Aerocivil aseguró que Colombia es uno de los “pocos países de la región que tiene cifras positivas de reactivación del sector aéreo nacional e internacional después de la pandemia, y estamos en pleno crecimiento, con expectativas cercanas a los 46 millones de pasajeros movilizados al finalizar 2022”.

Las cuatro que piden pista

La Aeronáutica Civil informó que la compañía Heliagro busca prestar servicio de Transporte Público no Regular de Pasajeros (Aerotaxi) con base principal Aeropuerto Internacional Santa Ana ubicado en de Cartago, Valle del Cauca.

Heliagro prevé operar con dos aeronaves Robinson R44 II y R66 EX.

Recomendado: Habrá más vuelos de Colombia a Italia por alianza entre Avianca e ITA Airways

Asimismo, la Aerolínea de Café (Arca Air), prevé constituirse como Transporte Publico No Regular, bajo el servicio de taxi aéreo, con base principal en el aeropuerto Matecaña de Pereira.

Por su parte, Medevac Life pidió pista para prestar el servicio ambulancia aérea, con base principal Aeropuerto Guaymaral de Bogotá, operando con cuatro aeronaves: Cessna T210M, Cessna C421 Golden Eagle, Piper PA42 Cheyenne III y Piper PA34-200T.

Por último, la compañía Geoestudios Digitales (Gedsas) hará parte de la audiencia en su búsqueda de prestar servicios como empresa de Servicios Aéreos Especiales de Aerofotografía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias