Habrá más vuelos de Colombia a Italia por alianza entre Avianca e ITA Airways

Este jueves las aerolíneas Avianca y la italiana ITA Airways anunciaron la salida a ventas de un acuerdo de código compartido.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves las aerolíneas Avianca y la italiana ITA Airways anunciaron la salida a ventas de un acuerdo de código compartido beneficiará a los viajeros de ambos países.

Específicamente, se trata de una alianza que permitirá a sus clientes viajar entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma o viceversa, conectando a través de Londres o Miami, con un solo tiquete, en vuelos comercializados y operados conjuntamente por las dos aerolíneas.

Como está actualmente, Avianca cuenta con una frecuencia diaria en la ruta Bogotá – Londres – Bogotá al igual que ITA Airways en la ruta Miami- Roma- Miami.

Sobre el nuevo código compartido, entonces, se sabe que se operará a partir del 31 de octubre, según lo comunicado por las empresas.

Recomendado: Avianca comienza ventas de seis nuevas rutas internacionales y una nacional

Los clientes de Avianca tendrán la posibilidad de conectar en doble vía entre Bogotá y Roma, a través de Londres; mientras que los usuarios de la aerolínea italiana podrán viajar en ambos sentidos entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma conectando en Miami.

“En Avianca, seguimos impulsando la conectividad internacional. Con este acuerdo, esperamos transportar conjuntamente con ITA Airways cerca de 1.000 pasajeros adicionales entre Colombia y Roma, potenciando el turismo y los negocios entre ambos países”, afirmó Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca.

Por su parte, Andrea Benassi, chief of network de ITA Airways dijo: “Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Avianca. Esta colaboración nos permite llevar a nuestros pasajeros a Colombia gracias a los vuelos que conectan con Bogotá, así como llevar a los pasajeros de

Avianca a Italia y Europa con vuelos convenientes que conectan con Roma Fiumicino”.

Siga leyendo: Avianca ajusta tarifas en vuelos internacionales en América; estrena silla premium

Finalmente, hay que mencionar que para acceder al servicio, los compradores podrán adquirirlo en las páginas web de ambas aerolíneas, en las agencias de viajes u oficinas de ventas con las que cuentan actualmente las empresas en los aeropuertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias