Hernando José Gómez habría salido de Asobancaria por caso de acoso sexual

La carta de renuncia de Gómez fue dada a conocer por Asobancaria al mediodía del jueves 10 de noviembre

Hernando José Gómez, presidente saliente de Asobancaria. Foto: tomada de @Asobancaria, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante este 10 de noviembre sorprendió el anuncio de la salida de Hernando José Gómez como presidente de Asobancaria en Colombia. Según información hecha pública por Darcy Quinn, en La F.m., la salida de Gómez habría respondido a un caso de acoso sexual.

Según información de la periodista, Gómez, quien se desempeñó durante los últimos dos años como presidente de Asobancaria, se habría soprepasado y acosado sexualmente a una de sus asesoras y subalternas.

La víctima denunció el hecho ante la Junta Directiva de Asobancaria, más precisamente ante el presidente de la Junta, Mario Pardo Bayona, quien además es presidente del BBVA en Colombia.

Tras consultar con los equipos jurídicos de Asobancaria y del BBVA, Pardo decidió conformar un equipo con los presidentes de los bancos Mundo Mujer, Leonor Melo, y de Davivienda, Javier Suárez.

Según información de Quinn, tras las investigaciones preliminares, se encontró como “graves” las actuaciones de Gómez, por lo que se le pidió retirarse de la Presidencia de Asobancaria.

La carta de renuncia de Gómez fue dada a conocer por Asobancaria al mediodía del jueves 10 de noviembre. De momento, también se confirmó que Mauricio Pardo, a nombre de Asobancaria, presentará las denuncias ante la Fiscalía.

Recomendado: Ahora | Hernando José Gómez renunció a la Presidencia de Asobancaria

De momento, se espera un nuevo pronunciamiento a manos de la Junta Directiva del gremio que reúne a los bancos de Colombia. Este viernes 11 de noviembre la Junta se reunirá y llevaría a cabo un pronunciamiento oficial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias