Ahora | Hernando José Gómez renunció a la Presidencia de Asobancaria

Hernando José Gómez presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo.

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria. Foto: Cortesía Asobancaria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) dio a conocer que Hernando José Gómez presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo.

En los dos años a cargo de Asobancaria Gómez apoyó la modernización del sistema financiero colombiano, al tiempo que abrió la puerta a debates clave para la banca colombiana.

Hay que tener en cuenta que, en los último dos años, el país avanzó en la estabilización de una política de formalización de los consumidores nacionales dentro del sistema financiero.

De cara a lo anterior, Gómez ayudó a estructurar planes de mitigación de riesgo para acabar con prácticas como el gota a gota.

Finalmente, desde su Presidencia en Asobancaria, Gómez impulsó el debate para eliminar el impuesto del 4×1.000, argumentando que era una medida antitécnica y que motivaba al uso del efectivo en Colombia.

Recomendado: Asobancaria reconoce puntos positivos de la reforma tributaria de Petro

En su carta de renuncia, Gómez agradeció el compromiso de las entidades financieras y del equipo profesional de la Asociación con el propósito de acercar la banca a los colombianos y generar oportunidades de desarrollo para una economía sostenible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias