OPA por Nutresa deberá extenderse hasta diciembre ante reconformación de Junta en Sura

La cuarta OPA por Nutresa que pretende el conglomerado árabe IHC deberá extenderse ante el plazo que actualmente tiene hasta diciembre.

International Holding Company (IHC), compañía que busca quedarse con una tercera parte de Grupo Nutresa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la presentación de planchas y reconformación de Junta Directiva que deberá realizar Grupo Sura, tras la renuncia de cuatro miembros postulados por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), la cuarta OPA por Nutresa que pretende el conglomerado árabe IHC deberá extenderse ante el plazo que actualmente tiene vigente hasta diciembre.

Fuentes consultadas en el proceso por Valora Analitik confirmaron que ante la inminente finalización de la OPA para el próximo 18 de noviembre y la asamblea extraordinaria que debe realizar Grupo Sura para recomponer su Junta, actualmente conformada solo por los tres miembros nominados por el Grupo Gilinski para tomar la decisión de la oferta (Andrés Bernal, Ángela Tafur y María Ximena Lombana), el plazo debe moverse.

El periodo de aceptaciones de la nueva OPA por Nutresa inició el jueves 3 de noviembre e irá hasta el 18 del mismo mes. Pero el plazo podría extender incluso hasta el 19 de diciembre, si es confirmado por IHC, situación que se espera.

La próxima reunión extraordinaria de Sura será el próximo viernes 18 de noviembre a las 2 p.m. en el Hotel Marriott Medellín por solicitud de las sociedades JGDB Holding y Nugil, de Jaime Gilinski, mismo día en que termina por ahora la actual OPA. 

Su objetivo es solicitar una reforma estatutaria para asignarle facultades a la asamblea general de accionistas del Grupo Sura S.A. instruir a la administración de la compañía en relación con el sentido de su voto en las reuniones de asamblea general de accionistas de Grupo Argos S.A. y Grupo Nutresa S.A. en asuntos relacionados con cualquier oferta pública de adquisición formulada sobre acciones de estas empresas.

No obstante, también se espera la presentación de las planchas de candidatos para terminar de completar la Junta de Sura y la posterior selección el 22 de noviembre en asamblea de accionistas del holding financiero.

Por otro lado, también habrá asamblea extraordinaria de Grupo Argos el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el propósito de decidir, revisar y autorizar o no potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva relacionada con la OPA por Nutresa que busca IHC.

A su vez, Nutresa citó a la Asamblea de Accionistas a una reunión extraordinaria, que se hará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 8:00 a. m. en el Country Club Ejecutivos de Medellín para consideración de la reforma del numeral 6 del artículo 78 de los estatutos sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias