Restringen paso de vehículos de carga en vía Peñalisa – Primavera en Antioquia (Colombia)

Covipacífico
Vía Peñalisa - Primavera en Antioquia. Foto: Covipacífico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó las medidas de la Resolución 04194 del 9 de noviembre de 2022, en las que el Ministerio de Transporte de Colombia dictó disposiciones respecto a la vía Peñalisa – Primavera en el departamento de Antioquia, que opera la empresa.

Hay que decir que esta nueva resolución, que fue notificada a la empresa por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), modificó Resolución 04160 del 6 de noviembre del presente año.

Puntualmente, con la nueva medida se restringió la circulación de algunos vehículos de carga hasta superar el cierre de la vía Santa Bárbara – Minas (por fuera del corredor de Pacífico 1, desde abril de este año), cuya operación está a cargo de Pacífico 2.

Recomendado: Se reabre vía del Pacífico 1 en el municipio de Amagá, Antioquia

De acuerdo con el documento expedido por el MinTransporte, los vehículos que no podrán movilizarse por esta vía son C2S1, C2S2, C2S3, C3S1, C3S2, C3S3, C2R2, C2R3, C3R2, C3R3, C4R2, C4R3, C4R4, C2B1, C2B2, C2B3, C3B1, C3B2, C3B3, C4B1, C4B2, y 4B3.

Vía Peñalisa – Primavera en Antioquia. Foto: Covipacífico

Sumado a estas, tampoco podrán circular por la vía las configuraciones superiores diferentes a las establecidas en las Resoluciones 4100 del 28 de diciembre de 2004 y 2888 del 14 de octubre de 2005.

Más disposiciones

En la resolución del MinTransporte también se determinaron dos puntos de control para verificar el cumplimiento de la restricción: uno en La vía Pintada (Puente Andes) y el otro en el sector de Primavera, los cuales serán operados por la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).

Siga leyendo: Gobierno de Colombia inaugura nuevo megaproyecto 4G en Antioquia

“En caso de lluvias entre el PR 55 y 65 (sector de La Sinifaná), la Ditra evaluará y determinará las restricciones en el sentido Sur – Norte (hacia Medellín)”, dijo la autoridad.

Finalmente, indicó que cuando se supere la contingencia, la ANI informará a la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación del Invíaas para levantar la restricción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias