Black Friday: Tips para comprar en la jornada y aprovechar los descuentos

Compras

Durante el mes de noviembre, los colombianos se preparan para iniciar sus compras navideñas, debido a que se celebra una de las jornadas de descuentos más grandes del país, Black Friday.

Este día se caracteriza por tener un gran volumen de ventas virtuales y presenciales en productos para el hogar, ropa, accesorios, entra otras categorías que adquieren los ciudadanos.

En el caso de ePayco, uno de los ecosistemas de pagos en Colombia, en la última jornada Black Friday en 2021, se registraron más de 90.150 transacciones a través de su pasarela de pagos, por medio de los modelos Gateway y Agregador.

Destacado: Producto devuelto: el temor de los comercios en Black Friday

Es por el éxito de esta jornada de descuentos, que la compañía brinda algunas recomendaciones para comprar de forma segura por internet, y aprovechar los descuentos para los regalos de navidad:

Priorice sus necesidades y realice una lista de compras:

Lo ideal antes de comprar es realizar una “lista de productos” y dividirlos en necesarios y no indispensables. Así sabrá en qué gastar primero para que no quede nada necesario por fuera al llegar al tope de su presupuesto.

Tenga en cuenta que la jornada se realiza un mes exacto antes de navidad, así que es el momento ideal para comprar sus regalos a un buen precio.

Aproveche las horas de menos visitas para comprar:

Ya sea en tiendas virtuales o físicas, las compras se tornan difíciles por el tráfico que generan. Las mejores horas para realizar sus compras son las nocturnas, madrugada o mientras otros trabajan. Aproveche estos horarios para evitar la congestión y conseguir sus productos antes que estos se agoten.

Si va a comprar con tarjeta de crédito, tengan en cuenta esta recomendación para el CVV (código de seguridad):

Evitar el fraude depende del uso adecuado del código de seguridad. En las tarjetas físicas, el código cambia cada vez que se renueva el plástico; en las virtuales, cada vez que se considera necesario. Más allá de la frecuencia de cambio, la clave está en la precaución. Las aplicaciones o las páginas más serias piden el código CVV antes de procesar el pago. ¡Desconfíe de una transacción que no le exija ese requisito!

Recuerde que, hoy por hoy, las compras por medio de plataformas electrónicas son una realidad cotidiana.

Tenga en cuenta los gastos de envío:


Las ofertas en distintos sitios pueden aplicar solamente a la compra del producto sin incluir los gastos de envío. En algunas páginas se ofrecen calculadoras para obtener un estimado del cargo. En caso de que note que el envío es más caro que lo esperado, no dude en buscar alternativas.

“Durante el Black Friday y otras temporadas de descuentos es bueno detenerse un tiempo a leer las condiciones de compra, pago y entrega. De esta forma no se llevará sorpresas que generen molestias o incomodidades, al pagar o recibir sus productos. Adicional a esto, tener en cuenta las recomendaciones de seguridad de compra por internet, para evitar ser estafado”, afirmó Jorge Ramírez, Cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocios de ePayco.

Finalmente, ePayco invita a los colombianos a aprovechar el Black Friday y anticiparte a la temporada decembrina, para así ahorrar en los regalos de navidad y disfrutar en familia para la noche buena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias