Nueva convocatoria de trabajo y estudio en el exterior; pagan hasta $11 millones

Imagen tomada de Pixabay - StockSnap

La organización vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y de carácter humanitario “Work and Travel”, lanzó una nueva convocatoria con la que esperan impactar positivamente a más de 3.0000 jóvenes en Colombia.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre del 2022, ofrece planes de corta y larga duración a adolescentes con el objetivo de desarrollar programas culturales en Alemania, Austria, Francia, Bélgica y Estados Unidos. 

Convocatoria en EE. UU.

El programa esta dirigido a jóvenes entre los 17 y 26 años, quienes contarán con la posibilidad de participar por 300 becas para la categoría Au pair o cuidadores de niños en Estados Unidos.

Las personas interesadas deberán tener licencia de conducción activa yalgún nivel conversacional de inglés. El único requisito excluyente para este programa será la visa americana, para aquellos quienes han sido rechazados por la embajada estadounidense en Colombia en procesos anteriores.

Para quienes nunca han tramitado visa o son aptos para visitar el país, este programa podrá ofrecerles: soporte para la visa J1, tiquetes, vehículo de transporte en la ciudad, perfeccionamiento del idioma, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones, bonificación mensual por sostenimiento y 45 horas de trabajo semanal, además de la preselección de la familia con quien trabajarían.

Subsidios para cuidadores en Alemania

Esta convocatoria está dirigido a jóvenes estudiantes dentro del rango de los 17 y 26 años que sean técnicos, tecnólogos o universitarios. Deben contar con el examen de Starch Douche con un nivel aprobado A1 de alemán.

Entre los beneficios con los que podrá contar cada aspirante seleccionado están: una familia previamente seleccionada, soporte para la visa Au Pair, perfeccionamiento del idioma, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones, bonificación mensual de 280 euros y 30 horas de trabajo semanal.

Subsidios para cuidadores en Austria

Este programa está dirigida a jóvenes con alguna titulación técnica, tecnóloga o universitaria y nivel de alemán B1.


Los seleccionados para este programa contarán con beneficios muy similares al programa para Alemania; alimentación, dos semanas de vacaciones pagas, seguro médico, bonificación de sostenimiento mensual y 30 horas de trabajo semanal como Au Pair.

Subsidios para cuidadores en Bélgica

Está dirigida a jóvenes estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios, entre los 17 y 22 años y que tengan licencia de conducción activa.

Destacado: Encontrar financiación, la primera barrera para hacer posgrados en el exterior

La organización apoyará a cada postulante con temas relacionados con visado, perfeccionamiento de idioma o cursos de interés, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones y bonificaciones de sostenimiento mensual, mientras se desarrolla como Au Pair durante 30 horas semanales.

Este país también espera vincular a 400 enfermeros jefes para ser auxiliares de enfermería, que se encuentren entre los 18 y 45 años, con salarios de hasta 2.800 euros mensuales.

Trabajo para jóvenes en Estados Unidos

La convocatoria ofrece 500 puestos de trabajo en esta temporada, busca dar respuesta a la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y fortalecer la economía global, empleando jóvenes entre los meses de junio y agosto, contribuyendo a la formación personal de los beneficiarios, abriéndole las puertas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.


Para más información, los interesados pueden comunicarse a [email protected], visitar www.workandtravelcolombia.org o escribir vía WhatsApp al número 3107624337.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias