Trabajo sí hay: sector BPO abre 800 vacantes para fin de año

La multinacional GSS Grupo Covisian, empresa de contact center y una de las más importantes del país en BPO, anunció 800 nuevos puestos de trabajo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional GSS Grupo Covisian, empresa líder en soluciones innovadoras de contact center y una de las más importantes del país en industria la de Business Process Outsourcing, BPO, anunció la creación de 800 nuevos puestos de trabajo para la temporada de fin de año.

600 de esas nuevas plazas se crearán en Bogotá y más de 200 se abrirán en Cúcuta, donde se inaugurará próximamente una plataforma piloto.

GSS Covisian empezó operaciones en el país en 2019 con una nómina de 600 personas que hoy asciende a 4.500. Esto debido a tasas de crecimiento que han estado entre el 30 y el 40 % anual.

“Sin duda esta es una buena noticia para el país, pues estamos generando centenares de empleos nuevos en estas dos ciudades, lo que refleja el importante crecimiento que ha tenido la compañía.

Hemos tenido un crecimiento exponencial con nuestros servicios de tercerización, y desde Colombia atendemos a clientes no solo del país con el 65 %, sino que exportamos servicios a otros 20 de Latinoamérica y Estados Unidos, además de España” explicó Cesar López, presidente de la empresa.

Las empresas para las que GSS Covisian ofrece sus servicios, hacen parte de diferentes sectores como el de telecomunicaciones, seguros, financiero, servicios públicos y cadenas de supermercados (retail), entre otros.

Las inversiones que hace la compañía en materia tecnológica se ven reflejadas en un costo beneficio para las empresas que utilizan el servicio y que, también repercuten en una mejor atención e interacción de estas con sus clientes.

Se estima que el sector BPO o de externalización de procesos de negocios como se les denomina, aporta el 2,8 % del PIB nacional y emplea a más de 600.000 personas.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO Business Process, las ventas anuales de esta industria, que cuenta con unas 600 empresas, supera ya los $12 billones.

Le puede interesar: Sí hay trabajos remotos para tener sueldo en dólares

El directivo también aprovechó para anunciar la alianza que firmó con el Instituto Tecnológico de Massachusetss, MIT, referente en innovación y tecnología, para capacitar mediante su programa intensivo de Transformación Digital a más de 100 directivos y colaboradores de sus sedes en Colombia, Perú, Italia y España.

El programa ejecutivo, llegará a diferentes niveles de todas las áreas de la organización en temas como blockchain, cloud, Inteligencia Artificial, IoT y ciberseguridad.

“Esta capacitación nos ayudará a tener una visión global y de profundidad sobre los principales cambios que estamos sufriendo a nivel global en materia de transformación digital, para trabajar alineados y remando en una misma dirección como equipo internacional, y también con nuestros clientes.

Este programa responde muy bien a la vocación y los claims de nuestra organización de pensar siempre en grande y entender la tecnología como un apoyo al ser humano”, puntualizó López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias