Black Friday: aumente sus ventas a través de redes sociales con estos consejos

Black Friday en Colombia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre el Black Friday, en este día, cientos de personas aprovechan para realizar sus compras navideñas y es el momento idóneo para que las empresas saquen mayor provecho de sus redes sociales y aumenten sus ventas.

Es por esto, que Santiago Osorio, creador de contenido, conocido también como Santiempre ofrece algunos consejos para aumentar las ventas a través de redes sociales en esta temporada.:

Contenido de valor

Se recomienda crear contenido sobre cómo la marca o empresa soluciona la necesidad o problema de las personas.

Testimonios

Los consumidores quieren conocer la experiencia de otros clientes con el producto o servicio, por lo que compartir testimonios, repostear casos de éxito puede demostrar la trayectoria de la marca o empresa.

Lead magnet

Si lo que ofrece es un producto o servicio digital, una buena manera de acercarse a su posible cliente es ofrecer algún regalo como un ebook o un periodo de prueba que sirva de gancho para una próxima compra.

Destacado: En estas marcas ya hay descuentos de Black Friday en Colombia

Gatillo de urgencia

Cree ofertas irresistibles por tiempo limitado, aproveche las temporadas de descuentos para ofrecer su producto o servicio a un precio más bajo o al precio habitual, pero con adicional, de manera que el consumidor sienta que obtuvo un beneficio extra por comprar en ese periodo.

Colaboraciones

Hacer colaboraciones con otras marcas o con otros negocios es muy potente, dado que se suman audiencias y se puede llegar a un público más amplio con los servicios y productos que ofrece.

Influencer marketing

La mayoría de las personas pasan el tiempo en las redes sociales, por lo que conectar con influencers o con creadores de contenido permite que los servicios o productos de la empresa lleguen a otro tipo de público y sean vistos masivamente.

Contenido viral

En las redes sociales las tendencias pueden durar aproximadamente entre 7 y 15 días, por lo que aprovechar las tendencias de los entornos digitales para aumentar la visibilidad de la marca es una excelente opción para llegar a posibles clientes nuevos.

Servicio al cliente

Desde el momento que un seguidor se comunica preguntando por algo hasta el momento de entrega del producto o servicio la atención al cliente debe ser excelente y debe contemplar todos los aspectos: tiempo de respuesta, tiempos de entrega, inventarios, etc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias